Promete Encinas programas sociales

CHALCO.- El candidato del PRD a la gubernatura de Edomex, Alejandro Encinas, prometió ayer que de ganar las elecciones, pondrá en marcha en la entidad programas sociales similares a los del DF.

Ante unas 15 mil personas que se reunieron en el Centro de Espectáculos Carma de esta demarcación, el abanderado de la coalición "Unidos podemos más" dijo que la repartición de esos beneficios se dará a través de la tarjeta "La Cumplidora".

Entre los apoyos que ofreció destacan pensión alimentaria para adultos mayores, apoyos económicos para personas con discapacidad y becas escolares.

El candidato mencionó que, a partir de este miércoles, se entregarán 3 millones de tarjetas casa por casa a través de sus promotores del voto.

No obstante, el candidato aclaró que las tarjetas no estarán condicionadas a la afiliación partidista y que éstas serán efectivas únicamente si él gana la Gubernatura.

"En todas las secciones de la entidad se va a hacer un registro de todos los programas y de los ciudadanos que tendrán la tarjeta y van a tener derecho a uno de los programas establecidos de acuerdo a su condición, porque no todos son adultos mayores, no todos son estudiantes, pero tendrán por lo menos cada familia uno de los programas sociales que vamos a implementar.

"No estamos afiliando a nadie, no es un programa corporativo, es un compromiso que le garantiza a la gente no una despensa hoy y pan para mañana sino la garantía de que sus derechos van a ser exigibles por la ley en el estado" dijo Encinas.

El perredista añadió que para implementar los programas serán necesarias algunas reformas legales, aunque no precisó cuales.

En ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también refirió que esperará con curiosidad el resultado de la decisión que emita el Partido Acción Nacional el próximo jueves respecto a si impugnará o no su registro por incumplir con el periodo mínimo de residencia exigido por la ley para contender por la gubernatura.

Encinas cuestionó el hecho de que primero el PAN lo quisiera de candidato, y ahora busque cuestionar su registro.

"Espero que expliquen por qué primero querían que fuera su candidato y hoy que van en la cola lo están considerando (la impugnación)", afirmó Encinas.

Irma Valadez, Manuel Durán y Enrique I. Gómez, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Promete Encinas programas sociales"