Se cumple a medias la “veda” informativa

El Poder Ejecutivo y los ayuntamientos mexiquenses cumplieron a medias la veda informativa. Hasta este lunes, la página de internet del primero mantenía exhibida información de la administración estatal que puede ser considerada como propaganda política y contravenir la legislación del Estado de México.

Por un lado, el gobierno estatal bajó de su página de internet todos sus logros para no contravenir la legislación electoral, la cual impide difundir propaganda gubernamental durante los 45 días de campaña.

En la ventana donde exhibía uno a uno los compromisos que lleva cumplidos el gobernador, Enrique Peña Nieto, hay una leyenda basada en el artículo 12 de la Constitución y el 157 del Código Electoral, que impide difundir logros del gobierno entre el 16 de mayo y el 3 de julio.

Pero por otro lado hay dependencias que mantienen abiertos sus canales de comunicación. La Dirección de Comunicación Social mantiene exhibidos 699 comunicados del gobierno estatal de este año, 4 mil 600 fotos, 130 mensajes del Ejecutivo estatal y otros funcionarios, 31 entrevistas y la transcripción de 10 conferencias de prensas, en las que diversos funcionarios dan a conocer los logros de la actual administración.

El Poder Legislativo desactivó las ligas para acceder a sus áreas de difusión, en las que dan a conocer las actividades que llevan a cabo los 75 diputados locales, así como fotos, boletines, entre otros.

Ayuntamientos como Toluca cumplieron y bajaron toda la publicidad de su página electrónica. Desde la lista de programas sociales, hasta eventos, comunicados y el espacio denominado “mi foto con la presidenta de Toluca”.

Toluca • Claudia Hidalgo, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Se cumple a medias la “veda” informativa"