Sepultan la posibilidad de votar reforma laboral

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sepultó la posibilidad de discutir y votar la reforma laboral en un periodo extraordinario de sesiones, al conceder a la Comisión de Trabajo y Previsión Social una prórroga de 150 días para dictaminar 64 iniciativas en la materia.

Con base en el nuevo reglamento interno, el diputado presidente Jorge Carlos Ramírez Marín dio así a la referida comisión legislativa un margen para presentar el dictamen hasta octubre entrante.

De acuerdo con la prórroga publicada ayer en la Gaceta Parlamentaria, la resolución de las iniciativas presentadas entre febrero y abril de este año seguirá en suspenso hasta por cinco meses más.

El presidente de la comisión legislativa, Tereso Medina, solicitó desde el 29 de abril la referida ampliación de los plazos para dictaminar las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en razón de la importancia, la profundidad y el número de iniciativas en la materia.

Argumentó, además, la necesidad de dar espacio a la negociación entre los grupos parlamentarios, a fin de aprobar un dictamen con el mayor consenso posible.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, autorizó la prórroga el 20 de mayo, aunque oficialmente se dio a conocer en la Gaceta Parlamentaria de ayer.

México. Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Sepultan la posibilidad de votar reforma laboral"