Tiene México 35 millones de internautas

pesar de un aumento de 4.3 millones de internautas en 2010, los mexicanos que tienen acceso a internet representa sólo un tercio de la población, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el día mundial de internet, se informó que de los 112 millones de habitantes del País, únicamente 34.9 millones son usuarios de la red, aunque en el último año el número creció 14 por ciento, mientras que en 2009, el incremento fue de 11 por ciento.

"Se están recuperando las tendencias de crecimiento en la penetración de internet en México", apuntó el presidente de la Amipci, Mauricio Braverman, en la presentación del estudio.

Durante la presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2011, se señala que a pesar de que entre las Tecnologías de Información y Comunicación, la penetración de internet en los hogares se incrementó en 21 por ciento por viviendas que cuentan con acceso, existen un sinnúmero de localidades con casi nulo acceso.

"Dependiendo del tamaño de la localidad podemos ver un claro sesgo; cuando vemos que las localidades mayores a 100 mil habitantes tienen una mayor penetración a diferencia de que son menores a mil 500 habitantes", dijo Renato Juárez, director de Investigación de Elogia.

El estudio demuestra que sigue siendo el hogar, el primer lugar de acceso para el internauta mexicano, seguido de sitios públicos, lugares de trabajo, escuelas y algunos otros hogares, que se refiere a casa de familiares u otros lugares, explicó Juárez.

Destacó que hoy el servicio de internet se compara con servicios de telecomunicaciones que llevan mucho tiempo en el mercado como: celulares, telefonía fija o larga distancia, por lo que en próximos años podremos ver esa penetración de la red.

El estudio reveló que, por entidades federativas, los estados con el mayor número de usuarios son: el Estado de México, el Distrito Federal y Jalisco, mientras que las entidades con mayor penetración son el Distrito Federal, Baja California y Nuevo León.


Carla Martínez, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Tiene México 35 millones de internautas"