1.7 millones de panistas y adherentes elegirán método de selección para candidato de 2012

Serán alrededor de un millón 760 mil miembros activos y adherentes del PAN los encargados de elegir el método de selección interna y luego al candidato del blanquiazul para la presidencia del país en el 2012 el 18 de febrero del próximo año.

Un primer corte preliminar del padrón nacional del Registro Nacional de Miembros para el proceso 2012 del PAN arrojó que hasta el momento esta cifra de activos y adherentes son los que decidirán los mecanismos que culminarán con la elección del abanderado presidencial, infirmó el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Sin embargo el listado nominal definitivo deberá estar listo para el 18 de diciembre de 2011, fecha del inicio legal de las precampañas federales, con lo cual la cifra puede aumentar en los próximos cinco meses.

La dirigencia nacional del PAN que encabeza Gustavo Madero estima que para el 18 de octubre de este año el partido definirá el método de selección del candidato presidencial, en el que quien obtenga el mayor número de votos de esos activos y adherentes será el candidato del blanquiazul a la primera magistratura del país en el 2012.

Los miembros activos y adherentes elegirán el método de elección del abanderado y no se descarta la posibilidad de que se retome el que se utilizó para los comicios del 2006, cuando el PAN recurrió a un mecanismo de tres elecciones primarias para computar al final los votos.

El corte del padrón de activos y adherentes se realizó la medianoche del sábado con la presencia del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la secretaria general, Cecilia Romero, el director del Registro Nacional de Miembros, Iván Garza Téllez, representantes de los siete aspirantes a la candidatura presidencial y el notario público Juan José Barragán Abascal, quien dio fe de que al momento existen 298 mil 76 militantes activos y un millón 461 mil 458 adherentes, esto es, un millón 759 mil 534 panistas en la República Mexicana con derecho a elegir al próximo abanderado del PAN para el 2012.

En las próximas semanas, la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional determinará los plazos en que se publicará en estrados de los comités estatales y municipales de todo el país el listado nominal preliminar de los panistas que podrán participar en el proceso interno rumbo a 2012.

Esto no representa un cierre de la afiliación, la cual es un proceso continuo y permanente del instituto político. Los ciudadanos podrán seguir registrándose vía internet en la página del partido (http://ww1.pan.org.mx/REGISTRORN/INICIO.ASPX); o en los comités estatales y municipales.

Alejandro Páez, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "1.7 millones de panistas y adherentes elegirán método de selección para candidato de 2012"