Abstencionismo beneficiará al PRI: Bravo

OCOYOACAC, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense para que acuda a votar el próximo 3 de julio sin temor, debido a que el único partido que se beneficiará con el abstencionismo será el PRI y su abanderado, Eruviel Ávila.

En entrevista después de un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Valle de México, Bravo Mena dijo que “la participación ciudadana es fundamental y podría ser el factor que cambie al Estado de México (...) siempre el abstencionismo le beneficia al PRI, la participación ha hecho los cambios democráticos en México”, dijo.

El panista reconoció que fue difícil recorrer el estado en el lapso de la campaña, “es una experiencia nueva hacer campañas cortas que implican intensidad, enfocar otro tipo de recursos a la gira tradicional, municipio por municipio, lo que en 45 días pues se hace muy difícil”. En este marco, anunció que creará un Fondo de Vivienda Digna, destinado a fortalecer al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y así garantizar apoyos para las familias, además de dar solución a la pobreza patrimonial.

“Otorgaremos subsidios para la adquisición de casas, ampliación o mejoramiento de la que ya tienen, a través de la dotación de piso firme, techos, material de construcción, pintura, puertas, ventanas, entre otros accesorios”.

Más tarde, en un mitin en Tonatico, acompañado del senador y aspirante presidencial panista, Santiago Creel, Bravo Mena comentó que la ciudadanía está “harta” de tanto abuso de poder, del despilfarro de recursos del pueblo en una campaña que compra votos y sólo hace promesas que seguramente no volverá a cumplir. “Todo el poder priísta se ha volcado para impedir que llegue el cambio”. aseguró.

Cierres de campaña

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón anunció que distintos secretarios de Estado y aspirantes a la candidatura presidencial panista, lo respaldarán y acudirán a sus distintos cierres de campaña que inician hoy y concluirán el próximo miércoles.

Luego visitó Villa Guerrero, donde se reunió con floricultores, y Tonatico donde acompañaron al candidato, Santiago Creel, Alberto Cárdenas y el diputado federal, Marcos Pérez.


Horacio Jimènez enviado, El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Abstencionismo beneficiará al PRI: Bravo"