Acosta Naranjo cierra campaña en Nayarit

Tepic, Nay., 26 de junio. Cientos de candidatos a puestos de elección popular, con miras a los comicios del próximo 3 de julio, cerrarán campañas a partir de este fin de semana, aunque el periodo de proselitismo concluye oficialmente –según los tiempos marcados por el Instituto Estatal Electoral– el próximo miércoles 29 de junio.

Por lo pronto, los tres candidatos a la gubernatura con mayor número de simpatizantes ya anunciaron la conclusión de sus recorridos electorales y programaron llamativos bailes completamente gratuitos para el pueblo en general.

Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del PRD a la gubernatura, cerró campaña la tarde de este domingo en el centro de Tepic. El cantante grupero Julio Preciado y su banda Perla del Pacífico pusieron el toque musical a la conclusión de los 60 días de recorridos proselitistas del abanderado del sol azteca por todo el estado.

Para la noche del martes 28, Martha Elena García, aspirante al gobierno de Nayarit por el PAN, concluirá sus actividades electorales con la banda sinaloense El Recodo de Don Cruz Lizárraga como invitada.

Y para el miércoles 29, el candidato de la coalición Nayarit Nos Une –entre los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México—, Roberto Sandoval Castañeda, adelantó que su cierre de campaña será en una obra vial de esta capital que aún no está en abierta a la circulación, que se denomina Bulevar Norte. Ahí se presentarán la banda MS, Joan Sebastian y Ezequiel El Cheque Peña, estos dos últimos cantantes amigos del abanderado priísta.

A su vez, Nayar Mayorquín, candidato de los partidos del Trabajo y Convergencia al gobierno del estado, ya llevó a cabo cierres regionales en siete municipios, acompañado del ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

El también candidato a gobernador Donaciano Robles, del Partido de la Revolución Socialista –con registro local—, hasta este domingo no ha dado ha conocer alguna actividad en especial.

Por la noche, en el municipio de Santiago Ixcuintla, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, encabezó un mitin de Elena García. Aseguró que la esposa del ex gobernador Antonio Chavarría es la mejor candidata, y será “la mejor gobernadora” de Nayarit. También asistieron al acto la diputada federal Josefina Vázquez Mota y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Myriam Navarro GOnzález, La jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Acosta Naranjo cierra campaña en Nayarit"