Acusa Encinas nexo IEEM y PRI

COCOTITLÁN.- El perredista Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más", acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de estar coludido con el PRI y su candidato Eruviel Ávila.

Consultado respecto a la respuesta que habría dado ese órgano a la queja que presentó el PRD por las presuntas anomalías en la elaboración de banderines del priista en una secundaria de Chimalhuacán, el candidato de la izquierda mexiquense arremetió contra las autoridades electorales.

"El IEEM no ha dado respuesta y con toda seguridad eludirá su responsabilidad, y se los anticipo, dirá que el video no es evidencia ni es prueba plena, y refleja la complicidad del órgano electoral con el PRI.

"La propia declaración ayer de Luis Videgaray (presidente estatal del PRI), que encubre un escenario de explotación de trabajo infantil y del desvío de recursos públicos, descalificando el video sólo porque se reconoció a través de las redes sociales... es una profunda irresponsabilidad que entraña mucho cinismo", acusó.

Ayer, REFORMA publicó que un video muestra a alumnos de la secundaria 582, General Francisco Villa, ubicada en Chimalhuacán, fabricando banderines presuntamente para la campaña del priista Eruviel Ávila.

En el video se aprecia a estudiantes, en un salón de clases, elaborando cientos de banderines blancos con la leyenda "Eruviel Gobernador, Estado de México" y debajo un logotipo de la organización Antorcha Popular, cercana al PRI.

El video fue difundido por YouTube el 21 de junio, un día antes del segundo debate, donde el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena recriminaron en conjunto al priista sus políticas aplicadas en materia de educación en Ecatepec, donde Ávila fue Alcalde.

Ayer, Encinas cuestionó también el silencio que ha guardado el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ante estos hechos.

"Lamentablemente no se ve al secretario de Educación, anda más preocupado por su campaña y por peinarse bien que por atender los problemas reales en todo el sistema educativo del País".

El perredista recorrió ayer los municipios de Amecameca, Cocotitlán y Chicoloapan, en la región de los volcanes mexiquenses. Varios de estos actos fueron opacados por la lluvia.

En Cocotitlán, Estado de México, el perredista arribó a un terreno aledaño a la iglesia ubicada en el centro del municipio, donde se reunieron alrededor de 300 simpatizantes; sin embargo, cinco minutos después de iniciado el acto arreció el aguacero.

"No nos podemos mojar, porque debemos de estar sanos el próximo domingo para que vayamos a votar y saquemos al PRI de la gubernatura", dijo ante sus simpatizantes, quienes a pesar de las condiciones climáticas no se fueron del lugar y optaron por taparse con paraguas, impermeables y mantas promocionales.

A solicitud de los colonos, quienes denunciaron que la Mina de Cocotitlán pone en riesgo a unas 15 mil familias, el perredista ofreció que, de ganar la gubernatura, cerraría el lugar.

"Voy a cerrar la mina de Cocotitlán, no es posible que luego de 60 años de explotar esta mina, no hay una derrama ni beneficio económico, además de poner en riesgo la vida de 20 mil habitantes", asentó.

Miriam Acevedo, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Acusa Encinas nexo IEEM y PRI"