Acusa PRD desvío de apoyos oficiales

TOLUCA.- La representación de la coalición "Unidos podemos más" ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) interpuso ayer una queja contra la Secretaría de Finanzas del Gobierno mexiquense por la presunta entrega de 13 mil 43 despensas en Naucalpan.

De acuerdo con Horacio Duarte, representante suplente de esa coalición, el reparto de esos apoyos oficiales busca orientar el voto a favor del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila.

REFORMA posee copia del vale con el que Elvira Olivas Hernández -quien es suplente del diputado federal priista David Sánchez- recibió las despensas el 1 de junio de 2011.

"Nos llegó la copia de un vale de 13 mil despensas para entregarse en Naucalpan por parte del Gobierno del Estado de México, ahí viene la organización a la que se va a beneficiar.

"Es un vale de la Subsecretaría de Administración que pertenece a la Secretaría de Finanzas, se otorgan 13 mil 43 despensas a Elvira Olivas Hernández el 1 de junio de 2011 para una organización que se llama Grupo Kairos, y esta mujer es suplente del diputado federal David Sánchez Guevara del Distrito 22 de Naucalpan.

"Lo que se está claro es que lo van a utilizar para la compra del voto porque nos lo entregó una persona que sabe que las van a entregar para la compra del voto", dijo el perredista.

Duarte adelantó que también se interpondrá una denuncia penal bajo el delito de desvío de recursos públicos, amparada en el artículo 134 constitucional y en los artículos 129 y 130 de la constitución mexiquense.

La queja se interpuso en contra del Gobernador Enrique Peña Nieto; del Secretario de Finanzas, Raúl Murrieta; y el abanderado Eruviel Ávila, de la coalición "Unidos por ti".

Además interpondrán hoy una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Sandra García, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Acusa PRD desvío de apoyos oficiales"