Acusa 'vacilada' líder priista

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, calificó como una vacilada los señalamientos de PAN y PRD en el sentido de que el candidato tricolor Eruviel Ávila ya rebasó el tope de gastos de campaña, el cual fue fijado en 203 millones de pesos.

En su primer monitoreo de medios alternos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) divulgó que el abanderado tricolor ocupa el 77.2 por ciento de la publicidad en bardas, espectaculares y en internet.

Al consultar su opinión sobre los señalamientos de la Oposición, el dirigente consideró que deberían dedicarse a hacer campaña.

"Yo creo que más que erróneas son una verdadera vacilada, por qué no mejor se ponen a hacer campaña en lugar de estar viendo qué es lo que hacemos nosotros, y después que presenten sus cuentas.

"Nosotros presentamos las nuestras, que el Órgano Técnico de Fiscalización y el IEEM hagan su trabajo", consideró Moreira.

El dirigente estatal, Luis Videgaray, hizo un llamado a la Oposición para que aprovechen las tres semanas que aún quedan de campaña.



Precavidos

Ambos políticos guardaron distancia de la detención del ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, con el argumento de que necesitan conocer más a detalle la detención.

"Yo voy a esperar a que se desarrolle la investigación y, después de que se desarrolle la investigación y ya conocer cuál es el resultado, voy a emitir una opinión al respecto", indicó Moreira.




Campaña en resumen

Éstas son las actividades que los candidatos realizar ayer en sus giras:


Eruviel Ávila

- Realizó un acto masivo en Izcalli dOfreció un hospital de segundo nivel, una universidad; y despenalizar injurias y calumnias


Luis Felipe Bravo

- Realizó un encuentro con representantes de medios de comunicación
- Prometió que vigilará el respeto a la libertad de expresión


Alejandro Encinas

- Sostuvo un encuentro con estudiantes, y firmó un pacto para la Seguridad Pública
- Ofreció garantizar la educación en todos sus niveles



Sandra García, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Acusa 'vacilada' líder priista"