Afinan el padrón del blanquiazul

Por lo menos un millón 759 mil 534 panistas podrán elegir candidato presidencial, de acuerdo con el corte preliminar del padrón del registro de miembros para el proceso 2012.

En este ejercicio, en el que participaron representantes de los siete aspirantes del blanquiazul a la candidatura, se contabilizaron 298 mil 76 militantes activos y un millón 461 mil 458 adherentes en el país, cifra que, esperan, se incremente hasta la fecha del inicio legal de las precampañas federales, que es el 18 de diciembre del presente año.

Se anunció que en las próximas semanas, la comisión de vigilancia del registro nacional determinará los plazos en que se publicará en estrados de los comités estatales y municipales de todo el país el listado nominal preliminar de los panistas que podrán participar en el proceso interno rumbo a 2012.

Explicaron que esto no representa un cierre de la afiliación, la cual, precisó la dirigencia nacional, es un proceso continuo y permanente en ese instituto político.

El listado nominal definitivo deberá estar listo para el 18 de diciembre de 2011, “a diferencia de otros partidos, Acción Nacional cumple con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y del Instituto Federal Electoral para la selección de candidatos rumbo a 2012”, sostuvo el presidente blanquiazul, Gustavo Madero.

Ciro Pérez Silva, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "Afinan el padrón del blanquiazul"