Agiliza IFE difusión de spots

El proyecto de reformas al reglamento de radio y televisión del IFE propone agilizar las campañas electorales a través de la reducción de más del 50 por ciento del tiempo transcurrido desde que un partido entrega un spot al organismo y el concesionario lo transmite.

El nuevo ordenamiento fue aprobado por el Comité de Radio y Televisión del IFE el jueves pasado y por la Junta General Ejecutiva ayer.

De acuerdo a las propuestas contenidas en el reglamento el IFE tiene 24 horas una vez que recibe el spot del partido político para enviarlo al concesionario.

El concesionario, por su parte, tiene 24 horas para transmitirlo si es notificado personalmente y 48 horas si la notificación es vía electrónica.

El reglamento vigente plantea un promedio de 10 días hábiles para ese procedimiento y el nuevo propone sólo cuatro.

Para efectos de plazos en el documento se especifica que en el caso de los concesionarios, se consideran sólo los días hábiles, aún cuando haya proceso electoral en marcha y para efectos legales electorales todos los días sean laborables.

En el caso de una resolución administrativa del IFE o jurisdiccional del Tribunal Electoral Federal que ordene, en un momento dado, modificar contenidos o reponer spots no transmitidos por las televisoras, también se plantean cambios.

Para estos casos, el reglamento vigente contempla hasta 20 días para que los concesionarios cumplan con una notificación de modificación de pautas, pero la propuesta de reformas señala que sean cinco días y dos días si se está con proceso electoral en marcha.

Guadalupe Irízar, Reforma, 25 de junio.

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