Al Gore ataca política fallida de Obama contra el cambio climático

El exvicepresidente de EU Al Gore, que apoyó fervientemente a Barack Obama en su carrera presidencial en 2008, muestra ahora, en plena campaña de reelección, su decepción con la “fallida” política medioambiental del mandatario.

En un artículo que publicará mañana viernes la revista “Rolling Stone” y que ayer se adelanta en su edición digital, Gore, que recibió el Nobel de la Paz en 2007 por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, asegura que las “buenas intenciones” de Obama sólo han resultado en “cambios” ligeros en esta materia.

El mandatario demócrata “ha fracasado a la hora de aprovechar su autoridad para abogar por una acción decidida en el cambio climático”, escribe Gore.

Gore, que perdió tras un polémico recuento las elecciones presidenciales de 2000 frente a George W. Bush, asegura que en los últimos años de gobierno del republicano “el resto del mundo esperaba la llegada de un líder estadounidense que enfrentara con agresividad la crisis climática”, pero ha quedado claro “que no hay ningún cambio real respecto a la era Bush”.



La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Al Gore ataca política fallida de Obama contra el cambio climático"