Alerta Alejandro Encinas sobre campaña de descalificaciones

El candidato de la coalición 'Unidos podemos más' al Gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, alertó sobre una campaña de descalificaciones, rumores y agresiones en su contra por parte del PRI.

"Yo acuso recibo de la provocación de ayer en Atlacomulco, —lanzamiento de huevos al templete donde concluía un mitín—, del rumor que filtraron a los medios de comunicación en la Cámara de Diputados acerca de un grave accidente que tuve. "Entiendo de qué se tratan esas agresiones, pero no me preocupan".

Anunció que no modificará su discurso, denuncias y comportamientos, porque es el mejor indicador de que las cosas van bien en su campaña. "Las provocaciones y amedrentamientos son sólo el signo de los débiles, de los perdedores".

Sin embargo, Encinas declinó calificar lo anterior como "guerra sucia", y aseveró que eso es el temor y el regreso de las viejas prácticas como amenazas de despidos a maestros que no asistan a actos del PRI, el corporativismo y el condicionamiento de programas sociales.

Rechazó la presunta denuncia en su contra por la falsificación de credencial de elector. "Que alguien diga quién la presentó", destacó el candidato perredista quien agregó que ello es consecuencia "de la zarandeada que les dimos en el debate y ahí viene la respuesta".

Comentó que entre las respuestas del PRI está una denuncia anónima ante la Procuraduría General de la República (PGR), la respuesta de la Agencia Estatal de Seguridad Pública dando información maquillada, "ahora que está de moda el maquillaje, sobre las cifras de los delitos".

Encinas Rodríguez destacó también la respuesta del responsable de seguridad pública en el municipio de Ecatepec, quien aseguró que bajó en 90 por ciento el asalto a transportistas, lo cual es una mentira.

El candidato del partido del sol azteca lamentó "las agresiones y provocaciones que hemos visto en los actos", expresó.

De gira por el sur de la entidad mexiquense, reiteró que el anuncio de Nueva Izquierda de apoyar a Marcelo Ebrard para la candidatura presidencial del 2012 no le afecta a su campaña.

"Son dos cosas distintas. Una es en la que interviene en el PRD en Nayarit, el estado de México y el que se avecina en Michoacán".

"Y otra es la candidatura de las izquierdas a la Presidencia de la República. Creo que son dos hechos distintos que no afectan porque nos vamos a mantener cohesionados y unidos en todos los procesos electorales", aseveró.

Por el contrario, abundó, el proceso del estado de México está distrayendo el proceso nacional, porque "afortunadamente hemos convertido esta elección local en un asunto de interés político nacional", finalizó.



Notimex en Ixtapan de la Sal, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Alerta Alejandro Encinas sobre campaña de descalificaciones"