Alerta Encinas 'guerra sucia' de AN

La tregua explícita que estableció la Oposición en el Estado de México para no arrebatarse entre sí al electorado, y tratar de quitarle votos al PRI en esta elección a la Gubernatura, se diluyó en un par de días.

En entrevistas por separado, en el periodo de precampañas, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, aspirantes al Gobierno estatal por la izquierda y el PAN, respectivamente, señalaron que el sufragio que pierde alguno de ellos se va, casi en automático, al PRI, por lo que buscarían disminuir la votación del tricolor y no la de la Oposición.

Sin embargo, fuentes del equipo de campaña del PAN revelaron que, como parte del relanzamiento del panista, se dictó que como línea discursiva había que hacer un posicionamiento contra Encinas y los partidos de izquierda, a quienes ubican como responsables de que el Sindicato Mexicano de Electricistas intentara boicotear la campaña del albiazul.

Asimismo, Bravo Mena ha llamado a Encinas radical por ser partícipe del plantón en Paseo de la Reforma en el 2006; de solapar a criminales y de ser parte del equipo que manda las instituciones al diablo.

En respuesta, ayer desde Toluca Encinas apuntó que este relanzamiento puede traer detrás "guerra sucia".

"Me preocupa que este llamado relanzamiento del PAN y de su candidato tenga dos componentes: el inicio de una guerra sucia, particularmente contra mi persona, retomando las mismas prácticas que se utilizaron en el 2006.

"Y me preocupa que esta guerra sucia venga, quizás, acompañada de la utilización de instituciones públicas", dijo.

Y reviró: llamó intolerante a Bravo Mena y consideró que esta reacción es el reconocimiento del fracaso de su candidatura, aunque aseguró que no se distraerá en él, porque la verdadera lucha electoral es contra el PRI.

En tanto, el candidato priista, Eruviel Ávila, dijo que le despreocupa cómo piensen llevar sus campañas los partidos de Oposición.

"Es como las carreras de velocidad: vas corriendo, y pues si volteas a ver dónde viene tu segundo lugar o tercero, pues te puedes tropezar, no es mi caso, no me voy a distraer", sostuvo el abanderado del tricolor.


Hugo Corzo e Irma Valadez corresponsales, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Alerta Encinas 'guerra sucia' de AN"