Alista Encinas impugnación por rebase en gasto del PRI

VILLA GUERRERO.- Alejandro Encinas, candidato a la Gubernatura de la coalición "Unidos podemos más", dijo que están listos para interponer quejas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral federal en contra de Eruviel Ávila, candidato priista a ese cargo, por el presunto rebase de gastos en los topes de campaña.

El perredista manifestó que esto obedece a que el Instituto Electoral estatal (IEEM) anunció que las revisiones precautorias a los gastos de los tres candidatos que compiten por la Gubernatura se hará solo de la segunda mitad de la campaña electoral.

"No solamente (el IEEM) está eludiendo su responsabilidad, sino está siendo omiso y permitiendo la impunidad y la inequidad en la contienda.

"Nosotros no sólo vamos a demostrar cómo el PRI ya rebasó el tope de gastos de campaña, sino que iremos a las instancias legales correspondientes, ante el Tribunal (Electoral federal) o la Fiscalía de Delitos Electorales para presentar una queja no solamente contra el rebase de gastos de campaña, sino también ante la omisión de la autoridad electoral", apuntó.

En la estrategia de la izquierda comienza a ser más presente la preparación de una impugnación contra el proceso comicial en general, para dejar asentado el presunto dispendio del PRI, de cara a lo que podría ocurrir en la elección presidencial del 2012.

Luis Sánchez, presidente del PRD en la entidad y coordinador de campaña de Encinas, sostuvo que han hecho un monitoreo de la propaganda de Eruviel Ávila, que demuestra el rebase del tope de gastos, y que será dado a conocer antes del final de la campaña.

"Los consejeros del IEEM pretenden hacer de esto, pues, una vacilada; vamos a ir nosotros al Tribunal federal, vamos a establecer en otras instancias otros recursos para evitar esto", dijo.

Manifestó que la revisión parcial contraviene la Constitución y el Código Electoral.

"Van a hacer el monitoreo de la segunda y última etapa de la campaña, e incluso están diciendo que van a ocultar la información hasta el mes de octubre y diciembre, darán a conocer una parte, lo que contraviene tanto el Código como la Constitución.

Irma Valadez, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Alista Encinas impugnación por rebase en gasto del PRI"