Alista PRD el método para elegir candidato

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el método de selección del candidato del PRD a la Presidencia de la República tiene un avance de 75 por ciento.

Hace poco más de un mes, el mandatario capitalino propuso que en mayo se definiera el método de selección de quien los representará a la izquierda para las elecciones de julio del próximo año.

En entrevista, al término de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento en la Protección de los Habitantes de la Ciudad de México, comentó que en los próximos días se dará a conocer la conclusión a la que se llegó para este proceso interno. “Va muy bien, es decir, estaríamos esperando muy pronto la conclusión para dar a conocer todo el método, ¿quiénes van a hacer la encuesta?, ¿Cuándo va a ser? Y los debates cómo van a realizarse. La información que yo tengo es que ya van arriba del 75 por ciento”, expresó.

Ebrard fue cuestionado sobre sí no es una mala señal que Andrés Manuel López Obrardor descalifique las encuestas en el Estado de México, a pesar de que podría ser por ese método como se elija al candidato de la izquierda.

“Tendrá que ser una encuesta confiable, probablemente tengamos que ver con mucho cuidado quién la va a llevar a cabo por razones obvias o quienes la van a llevar a cabo a nivel nacional, pero hasta ahora todas las señales que tenemos y todas las conversaciones que ha habido son en esa dirección, no hemos recibido ninguna otra posición por parte de él (López Obrador) y espero que no cambie tampoco”, respondió.

Comentó que este fin de semana acudirá al cierre de campaña del candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del Edomex, Alejandro Encinas.

México • Silvia Arellano, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Alista PRD el método para elegir candidato"