Altas tarifas merman internet

Los consumidores de internet en México demandan mejores servicios, pero no están dispuestos a pagar tarifas elevadas por este servicio, debido a lo complicado que es para ellos costearlas, señaló Luis Roberto Martínez, socio líder de la industria de telecomunicaciones, entretenimiento y medios de PricewaterhouseCoopers.

El especialista afirmó que las personas son las que deberían presionar más a los operadores, sin esperar a que estos les ofrezcan tarifas especiales o les regalen aplicaciones, tiempo de conexión u otros servicios.

Roberto Martínez remarcó que el consumo global de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación pasará en los próximos cinco años de 1.4 millones de millones de dólares a 1.9 millones de millones, lo que significará un crecimiento anual de 5.7 por ciento

En conferencia, el especialista comentó que el consumo digital representa 26 por ciento del total, por lo que para 2015 esperan que el porcentaje aumente a 33.9 por ciento, impulsado por el crecimiento económico y la acelerada evolución de plataformas tecnológicas.

Informó que América Latina será la región que crecerá más rápido en términos del consumo de la industria de entretenimiento y medios durante los próximos cinco años y detalló que el aumento anual compuesto pronosticado será de 10.5 por ciento.

En su opinión, el creciente aumento en la cantidad de usuarios móviles de internet será un detonador de la industria de entretenimiento y medios, ya que tienen una alta disposición a su uso.

La cantidad de suscriptores internet móvil llegará a más del doble en Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia Pacífico; en tanto que crecerá a más del triple en América del Norte y aumentará más de 400 por ciento en América Latina.

El mercado de videojuegos aumentará a 82 mil millones de dólares en 2015.

México • Axel Sánchez, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Altas tarifas merman internet"