Anuncia Eruviel Ávila Programa de Becas para Personas con Capacidades Diferentes

Ante miles de maestros de toda la entidad, Eruviel Ávila Villegas reiteró sus compromisos con la educación, entre los que destacó el programa universal de becas para personas con capacidades diferentes que estudien en escuelas públicas de la entidad.

De igual forma aseguró que habrá de luchar de manera coordinada con los maestros mexiquenses para lograr una mayor equidad en la repartición de los recursos que otorga la Federación en esta materia.

Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de la senadora por Oaxaca, María Elena Orante López, así como del coordinador de la Estructura Política del Magisterio Estatal, Roberto Sánchez Pompa, Ávila Villegas afirmó que es justo que se termine con la inequidad que se vive en esta materia, ya que el Estado de México aporta anualmente más de 20 mil millones de pesos para sostener la infraestructura educativa, mientras que otras entidades reciben subsidios en este rubro.

Anunció también el incremento en el número de becas para los hijos de docentes, becas al extranjero para la capacitación de los maestros mexiquenses, un programa de remodelación de escuelas, la construcción de 25 nuevas instituciones de educación Superior, además de la instalación de botones de pánico y el reforzamiento del programa “Escuela Segura”.

En presencia del Notario Público No. 71, Mario Alberto Maya, el abanderado de la coalición “Unidos por Ti”, signó además los compromisos de fortalecer la formación y actualización del magisterio, afianzar la obligatoriedad de la educación media superior para que ningún joven se quede sin entrar a la preparatoria, y perfeccionar el sistema escalafonario para hacerlo transparente.

Adelantó la creación de la Universidad Digital; la diversificación de las ofertas de posgrado, reforzar la educación bilingüe y multicultural, crear un Sistema para la Certificación de instituciones formadoras de docentes e impulsar un Sistema estatal de Capacitación para maestros con plataforma en línea y centros presenciales.

Finalmente Ávila Villegas anunció que una vez en el gobierno del Estado de México trabajará de manera decidida con el magisterio estatal para lograr ser recordado como el gobernador de la educación.

“Cumplir compromisos es una tradición que llegó para quedarse en el Estado de México”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de la Estructura Política del Magisterio Estatal, Roberto Sánchez Pompa, reiteró el apoyo y respaldo de los maestros mexiquenses a la candidatura de Eruviel Ávila.

“Estamos seguros de que seguirá fortaleciendo la educación pública, por eso le refrendamos todo el apoyo, toda la fuerza y todo el trabajo para alcanzar la victoria el próximo 3 de julio”, concluyó.

En su oportunidad, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, subrayó que con Eruviel Ávila, el priísmo mexiquense tiene al mejor candidato que habrá de ganar las elecciones del próximo 3 de julio, porque es el único que ha buscado el bienestar de los mexiquenses a través de sus propuestas.

“Me siento honrado de acompañar a un hombre que se ha esforzado por tener mejores oportunidades en la vida y que es un claro ejemplo de lo que es la permeabilidad social en nuestro país”, dijo.

La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Anuncia Eruviel Ávila Programa de Becas para Personas con Capacidades Diferentes"