Apoyaré una reforma laboral que escuche la voz obrera, dice Eruviel Ávila

El candidato al gobierno del Estado de México por la alianza "Unidos por Ti", Eruviel Ávila Villegas, dijo ante cerca de 7 mil militantes de la CTM, reunidos aquí, que como gobernador sólo apoyará una reforma laboral "que escuche la voz de los trabajadores y se consensúe con las organizaciones laborales del país".

Dijo que como próximo mandatario mexiquense aportará lo que le corresponda "para que la reforma laboral vaya para adelante, siempre y cuando se atiendan los puntos de vista de los trabajadores, especialmente de la CTM".

En el día 36 de los 45 que comprende la campaña electoral, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo lo anterior en respuesta a la justificación que ofreció el diputado federal Armando Neyra en torno a la ausencia en el evento del máximo dirigente de esa central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, a su vez presidente del Congreso del Trabajo.

Según el legislador, Gamboa Pascoe no pudo acudir al acto multitudinario "por encontrarse en este momento poniéndose de acuerdo (para que no haya en el Congreso periodo extraordinario) para cosas que no tienen tiempo de aprobarse porque no hay consenso ni dictamen", dijo en abierta alusión a la reforma laboral.

Durante los trabajos de la Asamblea General de Acción Política de la Federación de Trabajadores del Estado de México (FTEM), adscrita a la CTM, el abanderado aliancista pronunció un rotundo "¡sí!" a la reforma laboral, pero con la aportación de la clase trabajadora", subrayó.

"Dígale a nuestro líder, don Joaquín Gamboa Pascoe -pidió al "compa Neyra"-, que el movimiento obrero del país va a tener en Eruviel Ávila, siempre, un amigo y un aliado, y que desde lo que me toque voy a aportar el mayor esfuerzo para que la ley laboral salga adelante, siempre y cuando se escuche la voz de los trabajadores y se consensúe con las organizaciones sindicales del país.

"De otra manera no va a salir esa reforma. No va a pasar en el Congreso si no trae la voz y la participación fundamental de los trabajadores y de las organizaciones sindicales del país", advirtió.

"Sí a la reforma laboral, pero con la opinión y la aportación de la clase trabajadora. Así sí voy con mucho gusto a apoyar ese dictamen, sino simplemente no estaremos ahí", alertó.

Por otra parte, en el municipio de Atlacomulco, Eruviel Ávila advirtió que no va a permitir "que nadie atente contra nuestra unidad (en el interior del PRI), ni con el desarrollo que hoy tiene el Estado de México.

ELIMINAR CORRUPCIÓN. Aquí en Ixtapaluca, localidad ubicada en la región oriente, en el Valle de México, uno de los municipios más visitados en su campaña electoral, el candidato aliancista anunció que promoverá una reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano para quitar facultades discrecionales a los policías de tránsito.

En medio del ensordecedor escándalo generado por centenares de animosos integrantes de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ), que encabeza Juan Carlos Fajardo Vargas, el abanderado priista precisó que dicha reforma permitirá quitar causales a los policías para llevarse el vehículo al "corralón" vehicular y, de esa manera, se inhibirán actos de corrupción por parte de la policía.

"Sí, que se cumplan las normas de tránsito, pero que no se abuse (por parte de las policías) de la gente que trae un automóvil, una camioneta y que la usa para trabajar", advirtió.

Por la tarde, Eruviel Ávila encabezó eventos, además de Atlacomulco, en Cuautitlán Izcalli.


Luciano Franco en Ixtapaluca, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Apoyaré una reforma laboral que escuche la voz obrera, dice Eruviel Ávila"