Arrecian críticas en twitter (II)

Las menciones negativas, satíricas o sarcásticas respecto a los tres candidatos al Gobierno estatal han prevalecido en los últimos días en las redes sociales, por lo que algunos expertos temen el arribo de las campañas negras a esta plataforma de difusión.

De acuerdo con las cifras de un monitoreo de redes sociales, elaborado en exclusiva para REFORMA entre el 6 y 13 de junio por Fernando Gutiérrez, coordinador General del World Internet Project del Tecnológico de Monterrey, el video más visto en este periodo fue "Poema de Eruviel Ávila a Arturo Montiel".

El video hace referencia al debate entre los aspirantes a la Gubernatura, en el segmento en que el perredista Alejandro Encinas cuestiona que la loa que hizo en el pasado reciente el priista Ávila de la imagen de Montiel demuestra su cercanía.

"El debate intensificó la campaña y parece ser el banderín de arranque a algunas opciones de propaganda negra que pueden presentarse en las próximas semanas", aseguró Octavio Islas, director de Proyectos de Internet y Cátedra de Comunicación Digital del Tec CEM.

Este video, replicado dos veces en YouTube, tenía 10 mil 411 visitas hasta el lunes.

En un análisis de estadísticas de Islas, destaca que Luis Felipe Bravo continúa a la cabeza con mayor impacto en Internet 2.0.

"Si bien su candidatura no prende y está en su segunda etapa, el público, el cliente del panismo y el simpatizante parece tener una mayor cibercultura, mayor tiempo de exposición y navegación en Internet 2.0", estimó.

Esto, señaló, se ve reflejado porque el panista aparece por segunda ocasión como el candidato que tiene mayor tráfico, número de visitas y resonancia en la red.

Por otro lado, en Twitter los temas #memaquillocomoeruviel o #sufrocomoeruvielsinmaquillaje elevaron, un día después del debate, la presencia del priista Ávila, pero con mensajes cargados de sentimientos negativos.

"Tiene mayor visibilidad pero de manera negativa", aseguró.

En el primer análisis los expertos consideraron que los candidatos estaban aprendiendo el uso de las redes, en contraste, esta semana lo utilizaron incluso para hacer menciones entre ellos.




Twitteando

Estas son los mensajes que los candidatos han subido a su red social después del debate:

@eruviel_avila

"Reconozco el sentido del humor que les caracteriza! Gracias a Mago la maquillista y a ustedes por este TT #memaquillocomoeruviel"


"Estoy muy agradecido por su interés, participación y votos en el moderador de google de EruvielTV"



@LF_BravoMena


"El buen juez por su casa empieza, mis hijos Luis Felipe y Mariano hicieron el antidoping conmigo. Limpiemos el Estado de México"


"Les recuerdo a @eruviel_avila y a @a_encinas_r de nuestra cita en el antidoping. Y la auditoría de cuentas bancarias"



@A_Encinas_R


"Seguramente @eruviel_avila nos explicará los altos índices de inseguridad en Ecatepec y @LF_BravoMena hará lo propio en su ámbito"


"Respecto al antidoping claro que haré la prueba, aunque sigue pendiente el tema de las cuentas bancarias (cc @eruviel_avila @LF_BravoMena)




En las redes sociales

Un análisis con base en los sitios Web Alexa y ViralHeat señala que este fue el movimiento en las redes sociales y blogs de los candidatos, entre el 6 y el 13 de junio.


ERUVIEL ÁVILA

Facebook: 15 menciones en muros
Twitter: 630 mensajes
YouTube: 90 videos
Video más visto: "Poema de Eruviel Ávila a Arturo Montiel"

- El video más visto del candidato de 'Unidos por ti' fue en el que Encinas evidencia su cercanía con Arturo Montiel.



LUIS FELIPE BRAVO MENA

Facebook: 7 menciones en muros
Twitter: 2,346 mensajes
YouTube: 74 videos
Video más visto: "Encinas gana el debate"

- El video más popular de Bravo Mena fue el titulado 'Encinas gana el debate', en el que está etiquetado.



ALEJANDRO ENCINAS

Facebook: 17 menciones en muros
Twitter: 1.103 mensajes
YouTube: 57 videos
Video más visto: "Poema de Eruviel Ávila a Arturo Montiel"

- Lo más visto de Alejandro Encinas en video fue el mismo clip que el del priista, respecto a la loa al ex Gobernador.


Yadira Cruz, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Arrecian críticas en twitter (II)"