Arremete Bravo Mena contra el candidato perredista

Tlalnepantla, Méx., 5 de junio. Acompañado de cinco aspirantes a la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y dirigentes nacionales, el candidato panista a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena cambió radicalmente su discurso y arremetió por primera vez contra Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante de la coalición Unidos Podemos Más –que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia–, a quien llamó “empleado” de Andrés López Obrador y lo descartó como opción para gobernar el estado.

En el relanzamiento de la campaña de Bravo Mena, Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, dijo que el abanderado panista no declinará.

Sin mencionarlo, Bravo Mena dijo que el priísta Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, que forman los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tampoco es opción para la entidad, por representar “el continuismo” de ”un régimen de corrupción e impunidad”.

Previamente, secretarios del Estado, diputados federales, senadores, líderes estatales y locales caminaron tomados de los brazos a la plaza principal de Tlalnepantla.

Lo acompañaron la diputada federal Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; el de Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, todos aspirantes a la postulación presidencial.

También fueron el secretario del Medio Ambiente, Rafael Elvira; el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como el gobernador de Morelos, Marco Adame, y Marcelo de los Santos, ex mandatario de San Luis Potosí.

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, no acudió, pese a que el miércoles pasado se anunció que lo haría. En representación de Los Pinos se presentó Roberto Gil, secretario particular del Presidente.

Bravo admitió errores de campaña; llamó a dar “vuelta de timón” y anunció una “limpia” en el PAN mexiquense.

Al final del acto, la mayoría de los aspirantes presidenciales salieron de prisa. Ernesto Cordero, a diferencia de los demás aspirantes, accedió a tomarse fotografías. Caminó entre militantes a quienes escuchó, abrazó y saludó.

Israel Dávila y Silvia Chávez, La Jornada, 6 de junio.

0 Responses to "Arremete Bravo Mena contra el candidato perredista"