Aspirantes se apegan a las reglas: Madero

El Partido Acción Nacional y la Secretaría de la Función Pública coincidieron en que los secretarios de Estado no violan la ley ni han desviado recursos públicos como señaló el PRI en una queja presentada ante el IFE.

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que los secretarios de Estado que aspiran a cargos públicos se han conducido con “pleno respeto a las leyes electorales” y a las “reglas” que dicta el partido, en lo referente a las expresiones que han hecho sobre sus eventuales aspiraciones políticas.


Los secretarios tienen libertad de expresión y hasta el momento no han dejado a un lado sus responsabilidades como servidores públicos, afirmó Rogelio Carbajal, subsecretario de la Función Pública, ante la denuncia que presentó el PRI en el IFE contra los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación Pública, Alonso Lujambio, y Javier Lozano, del Trabajo.


En entrevista, dijo que deberán ser los órganos electorales los que determinen si los servidores públicos —que aspiran a la candidatura a la Presidencia— violan alguna ley, pero él descartó que la Función Pública los pueda sancionar por incumplir como funcionarios.


Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN, dijo que la demanda que presentó el PRI en contra de los secretarios y de este instituto político, “tiene un objetivo de propaganda mediática” y que “no tiene sustento legal”.


“Las declaraciones (de los secretarios) fueron realizadas a pregunta expresa de los medios de comunicación”, precisó Madero.

Lilia Saúl, El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Aspirantes se apegan a las reglas: Madero"