Aureoles aventaja en elección perredista en Michoacán

Morelia, Mich., 26 de junio. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que el senador con licencia Silvano Aureoles Conejo aventajaba con 18 puntos porcentuales al ex secretario de Gobierno Enrique Bautista Villegas, su más cercano competidor en las elecciones internas para designar al candidato del sol azteca a gobernador, con miras a los comicios estatales del próximo 13 de noviembre.

Según el último corte de caja emitido la noche del domingo, Aureoles tenía 83 mil 73 votos y Bautista, 40 mil. De las 923 casillas instaladas en todo el estado, sólo dos no se abrieron, una en Ocampo y otra en Apatzingán, dijo el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez Ceja.

El dirigente perredista indicó que el Servicio Electoral de su partido “está sesionando desde las siete de la mañana, junto con los representantes de cada uno de los aspirantes, que por cierto no han presentando alguna queja con relación a la jornada electoral”.

Los reportes sobre la contienda indicaron que se superaron los 200 mil votos emitidos en la elección similar de 2007.

Las casillas se instalaron a las 9 horas; a decir de los perredistas, la afluencia de votan- tes fue regular, e incluso en colonias como la tenencia Morelos de la capital del estado, las 700 boletas enviadas fueron insuficientes.

La Dirección de Seguridad Pública informó que hubo saldo blanco, y elementos de seguridad federal apoyaron a los municipios para evitar intromisiones de la delincuencia organizada.

Zambrano indicó que el senador con licencia, Silvano Aureoles Conejo, iba arriba en la votación; le sigue el ex secretario de gobierno, Bautista Villegas; en tercer sitio, en un “empate técnico” están la ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, y el diputado local con licencia, Raúl Morón.

Después de votar, el gobernador Leonel Godoy Rangel declaró que la unidad de los partidos ayuda a la sociedad y le da estabilidad, y espera que el PRD por octava ocasión consecutiva gane los comicios estatales el próximo 13 de noviembre, por lo que se deben respetar los resultados, como siempre se ha hecho.

Ernesto martínez Elorriaga, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Aureoles aventaja en elección perredista en Michoacán"