Avanza alianza PRI-PAN en Michoacán: Moreira

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, confirmó que mantiene pláticas con el Partido Acción Nacional para beneficiar a la sociedad, por lo que no descarta la posibilidad de ir en alianza para la gubernatura de Michoacán y en varios municipios.

De gira por la entidad, Moreira aplaudió que el jefe de Acción Nacional en Michoacán, Germán Tena Fernández, haya hecho pública la eventualidad de un acuerdo de facto en pos del Ejecutivo estatal.

“Vamos a trabajar toda la noche, por largas horas, para lograr la gran unidad que nos lleve al triunfo”, dijo Moreira,

Advirtió que hay las condiciones necesarias para que el Revolucionario Institucional recupere la gubernatura perdida hace una década.

Además perfiló que Fausto Vallejo será el candidato a la gubernatura y dijo que aprovechará su visita a Michoacán para afinar su registro.

De acuerdo con los calendarios electorales, esta semana deberán definirse las precandidaturas para los cargos públicos y en julio se darán a conocer los avances finales en las negociaciones en ambos partidos.

Hasta ahora se tienen pláticas firmes con poco más de 50 candidaturas que se disputarán en alianza con el PAN, de acuerdo con lo dicho por los dirigente panistas en el estado.

El líder del Revolucionario Institucional aseveró que las encuestas en su poder revalidan que el tricolor se mantiene a la cabeza en las intenciones del voto de los michoacanos y dijo que habrán de redoblar su trabajo y organización para alcanzar las expectativas creadas.

México y Morelia • Miriam Castillo y Francisco García Davish, Milenio, 10 de junio.

11 Responses to "Avanza alianza PRI-PAN en Michoacán: Moreira"

valentina responded on 10 de junio de 2011, 5:57 #

El PRI puede solo en la entidad, pues los michoacanos tienen una larga tradición priista y solo en los últimos años quisieron cambiar pero se han dado cuenta que ese cambio no les benefició. Aún así si se alían con el PAN se ganarán más votos.

Domo responded on 10 de junio de 2011, 6:04 #

Cuando el PAN se dio cuenta que no tiene posibilidad de ganar las elecciones en Michoacán...por mas propuestas que haga, por mejor candidato que seleccione, POR MÁS ATAQUE QUE HAGA, por eso aceptará la propuesta que el PRI lanzo desde el inicio del proceso electoral

Abril responded on 10 de junio de 2011, 6:13 #

Las alianzas pueden ser buenas si es para trabajar bajo un mismo objetivo y que este sea mejorar la situación no sólo del estado de Michoacan, sino también la del país justo como lo ha pensado el PRI y el PAN en este caso.

Abril responded on 10 de junio de 2011, 6:17 #

No parece tan descabellada la idea de que PRI y PAN se unan para una candidatura, a pesar de ser ideologías diferentes (derecha e izquierda), tienen buenas ideas ambos y Michoacan necesita que ser re modelado en sus sistema después de diez años.

Shantal responded on 10 de junio de 2011, 7:09 #

Es muy evidente que el PAN ya se ve más que derrotado con lo que respecta a la gobernatura de Michoacán, y es por esto que está viendo la posibilidad de hacer una alianza con el PRI que es el partido que en estos momentos se encuentra con mayor ventaja para las próximas elecciones.

Luz Guadalupe responded on 10 de junio de 2011, 7:45 #

Si el PRI decide tomar la decisión de ir por la alianza en Michoacán, considero que no le afectara al contrario, si aún existen algunos ciudadanos apoyando al PAN, pues votaran a favor del PRI y quizás rumbo a la contienda electoral de 2012.

Julio Cesarin responded on 10 de junio de 2011, 7:49 #

El PRI de todas formas lleva la delantera en la contienda electoral, si surge la alianza, pues adelante, el PRI genera oportunidad y habré las puertas a todos los que decidan ingresar con nuevas ideas en beneficio de la sociedad.

Vannia responded on 10 de junio de 2011, 12:52 #

Con alianzas o no, es importante que el PRI y PAN se den cuenta de nuestras necesidades como ciudadanos y trabajen para ello, ya que es su obligación, y es por el bien común.

Fausto responded on 10 de junio de 2011, 12:54 #

Michoacán como estado a sufrido mucho, me parece adecuado que ya estén trabajando en buscar soluciones y que el PRI esté tan comprometido por avanzar y mantener sus objetivos.

alondra responded on 10 de junio de 2011, 13:27 #

Esta alianza puede resultar triufadora; si el PRD no pudo hacer mucho estando a cargo del Gobierno de Michoacán, creo que es momento que se le de oportunidad a otros partidos con mejor disposición y nuevas propuestas.

Marina responded on 10 de junio de 2011, 18:18 #

Buena la idea de una alianza con el PAN algo difícil de concebir pero en general creo que es una idea buena si pensamos en la experiencia política de los dos partidos.