Ávila analiza aeropuerto en Texcoco

METEPEC, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México de la coalición “Unidos por ti”, indicó que estudia la posibilidad de reactivar el proyecto de construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en Texcoco, cancelado en el sexenio foxista por la oposición de los ejidatarios de aquella zona.

“Estoy estudiando el tema, se necesita, desde luego, trabajar con la instancia federal, generar los consensos necesarios. No se puede hacer con precipitación”, dijo en entrevista.

El alcalde con licencia de Ecatepec sostuvo que cuando asuma la gubernatura, si gana la elección del próximo 3 de julio, definiría si retoma el plan aeroportuario que pretendió llevarse a cabo durante la gestión de Vicente Fox.

“Es un tema interesante, lo tengo en mi ánimo, no quisiera hacer todavía un pronunciamiento oficial, hasta que no tenga los elementos formales; tal vez inclusive, ni en campaña. De contar con el voto de la ciudadanía, me estaré pronunciando ya como gobernador constitucional al respecto”, aclaró. Cuestionado sobre la viabilidad de efectuar el proyecto en el Estado de México, Eruviel Ávila respondió: “Es un proyecto que beneficiaría muchísimo a la región, reactivaría la economía; pero insisto, no quiero adelantar pronunciamientos. Vamos a escuchar a la autoridad federal, vamos a coordinarnos también con los vecinos, con los ejidatarios. No tengo un plan en este momento, voy a esperarme a tener la información suficiente y hacer un pronunciamiento en su momento”, expresó.

Apenas el martes pasado, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal reveló ante empresarios que de ser el gobernador de la entidad más poblada del país, retomaría el proyecto multimedia “Resplandor Teotihuacano” en la zona arqueológica para promover el turismo en la región de las Pirámides de Teotihuacán. Ese plan fue suspendido desde 2009 por los daños que sufrieron las pirámides del Sol y de la Luna y por la inconformidad de antropólogos y activistas.

Eruviel Ávila solicitó a los otros dos candidatos al gobierno mexiquense Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena que exhiban sus cuentas bancarias y las de sus familiares.

“Y también, que ya se le ponga fecha a cuándo vamos a hacer el análisis de nuestro patrimonio: Cuántas propiedades tenemos, en dónde están, cuánto costaron”, pidió.

Ayer, el candidato aliancista firmó en Metepec siete compromisos para proteger a los animales, entre ellos el del fortalecimiento para la difusión y el cumplimiento del Código para la Biodiversidad en el Estado de México.

Además, impulsar sanciones más severas contra el maltrato y el abandono animal, crear granjas ecológicas didácticas, combatir la rabia e impulsar campañas de adopción, vacunación y esterilización de perros y gatos.

Anunció que si obtiene la gubernatura aplicará un programa de esterilización de animales. También propondrá al Congreso estatal, dijo, un presupuesto específico para cuidar a la fauna.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Ávila analiza aeropuerto en Texcoco"