Ávila, hijo adoptivo de Atlacomulco

Priistas de Atlacomulco declararon a Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos Por Ti al gobierno del Estado de México, como hijo adoptivo de esta localidad, cuna de gobernadores mexiquenses.

En un mitin realizado en la plaza principal de esta localidad, donde el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal estuvo acompañado por Emilio Chuayffet Chemor, Ulises Mercado Pérez, dio la bienvenida al candidato a nombre de los militantes priistas del municipio y declaró a Ávila como “hijo adoptivo” de la localidad.

Antes del inicio de la campaña, Ávila solicitó al Grupo Atlacomulco que lo adoptara, pues se convirtió en el primer candidato priista que no nació en el Valle de Toluca en más de 50 años.

Ante más de 3 mil priistas que se congregaron en la explanada municipal, Chuayfett Chemor indicó: “Aunque le pese a sus críticos, el PRI ha tenido continuidad en el Estado de México”.

Señaló que actualmente los priistas no están fracturados. “Estamos unidos hoy en torno al gobernador Enrique Peña Nieto y mañana en torno a usted (Eruviel Ávila) el nuevo gobernador y heredero de Isidro Fabela”, expresó.

Por la mañana, Eruviel se reunió con integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de México, dependiente de la CTM, donde se pronunció a favor de la reforma laboral, pero con la opinión de la clase trabajadora.

Argumentó que no puede haber una reforma laboral sin la voz y la aportación fundamental de las organizaciones sindicales del país, especialmente de la Confederaciòn de Trabajadores.

Al acudir como invitado especial a la asamblea general de acción política de la CTM, ante alrededor de seis mil trabajadores mexiquenses, aseguró que tendrán en él a un amigo y a un aliado, por lo que se comprometió a aportar lo que esté de su parte para que la reforma laboral vaya para adelante siempre y cuando se escuche la voz de los trabajadores.

México • Heriberto Santos, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "Ávila, hijo adoptivo de Atlacomulco"