Ávila: más de seis mil compromisos firmados

TOLUCA, Méx.— Con más de seis mil compromisos firmados y arropado por parte de la clase política priísta, entre ellos 11 gobernadores, así como el dirigente nacional del partido, Humberto Moreira, el candidato al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó el primero de sus cierres de campaña en Toluca.

Los 19 gobernadores tricolores fueron convocados al acto considerado de unidad en torno al alcalde con licencia de Ecatepec, pero ocho no llegaron a la cita, así como el líder del senado, Manlio Fabio Beltrones.

Otra de las ausencias en el evento fue la del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien no ha apoyado con su presencia los actos proselitistas de Ávila Villegas.

El corazón del priísmo mexiquense, en la plaza de los Mártires, se vistió de rojo y blanco —color del Partido Nueva Alianza— para respaldar al político ecatepense, el primer candidato tricolor a la gubernatura del Estado de México que es originario del Valle de México.

Los del Mazo: Alfredo, el ex gobernador y Alfredo, el alcalde de Huixquilucan, padre e hijo respectivamente, estuvieron en el evento para demostrar, casi tres meses después de que fue ungido Eruviel Ávila como abanderado priísta, que no hay división ni envidia porque un del Mazo no ocuparía la primera magistratura del estado.

“En todo momento hubo unidad y yo creo que un claro ejemplo del priísmo del Estado de México, inclusive a nivel nacional, fue justamente la fortaleza de esa unidad, que sabe anteponer cualquier interés personal por conquistar el bien mayor y el bien de nuestro partido”, expresó Alfredo, el edil.

Por la plaza principal de Toluca desfilaron, cual alfombra roja, políticos ataviados con ropas carmesí, como partiendo plaza. Un Humberto Moreira optimista reapareció luego de que en los últimos días se ha vinculado a su ex gobierno en Coahuila con presuntos actos de corrupción.

Aseguró, en breve entrevista, que entregará buenos resultados en los comicios que se llevarán a cabo en el país, sobre todo en el Estado de México, donde anticipó un triunfo de Ávila.

“Ya ganamos en propuestas”

Los mandatarios de Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Quintana Roo, Colima, Campeche e Hidalgo, se unieron en torno al primer candidato priísta no emergido de Toluca o Atlacomulco.

Los ex gobernadores del Estado de México, César Camacho, Ignacio Pichardo, Alfredo Baranda, Emilio Chauyffet y Alfredo del Mazo González, también respaldaron al oriundo de San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

Por Nueva Alianza, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, ofreció el apoyo a Eruviel Ávila.

Ni el dirigente del Panal, Jorge Kahwagi, ni Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México, acudieron al primer cierre regional.

Ávila solicitó a la alianza “Unidos podemos más” y al Partido Acción Nacional (PAN) “respetar los resultados de la elección y honrar la voluntad popular”. “Ya ganamos en propuestas, tenemos las mejores y el mejor equipo, pero viene lo más importante, la jornada electoral y hoy los exhorto para que pongamos la parte que nos corresponda y que tengamos una jornada democrática y ejemplar, y que podamos demostrar que nosotros sabemos ganar a la buena y con la ley en la mano”, puntualizó el político ecatepense.

Aseguró que hasta ahora ha firmado más de 6 mil compromisos, desde encementar calles hasta construir nuevas líneas del Metro para conectar todas las zonas de la entidad.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Ávila: más de seis mil compromisos firmados"