Ávila pide a PAN y PRD “honrar la voluntad popular” el 3 de julio

Toluca, Méx., 25 de junio. Con la presencia de 11 de los 19 gobernadores del PRI y la ausencia del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, el candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas cerró campaña en Toluca con un llamado al PRD y al PAN a “respetar los resultados de la elección y honrar la voluntad popular”, el próximo 3 de julio.

“Apostamos por una jornada electoral democrática; ya ganamos en propuestas, porque sabemos ganar a la buena”, enfatizó el abanderado priísta, en un acto donde coincidieron cinco ex gobernadores de esta entidad que ha gobernado su partido por 85 años.

Poco antes de iniciar el acto, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, dijo que confía entregar a la militancia de su partido buenos resultados tanto en esta entidad como en Nayarit y Coahuila, que tienen procesos electorales para elegir gobernador el mismo 3 de julio.

Moreira destacó que aun cuando todas las encuestas colocan a Eruviel Ávila como virtual ganador en la jornada electoral, llamó a los mexiquenses a no dejar de trabajar en los últimos días de campaña y sobre todo a “levantarse temprano el domingo 3 de julio para ser los primeros en votar”.

Ausente, Peña Nieto
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista hizo un amplio reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto, ausente en el encuentro, aun cuando tenía un lugar reservado, de quien dijo: “ha cambiado la forma de hacer política en el estado y en el país”, mención que le valió el mayor aplauso de los asistentes.

Ante miles de asistentes a la Plaza de los Mártires, y los gobernadores de Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Quintana Roo, Colima, Campeche e Hidalgo, Ávila Villegas adelantó que seguirá el camino que marcó Peña Nieto, tras agradecer que se haya sentido “cobijado” en los 41 días de campaña en los que, aseguró, ha estrechado la mano de 150 mil mexiquenses.

“Ya ganamos en propuestas, tenemos las mejores y el mejor equipo, pero viene lo más importante: la jornada electoral y hoy los exhorto para que pongamos la parte que nos corresponda y que tengamos una jornada electoral democrática y ejemplar, y podamos demostrar que nosotros sabemos ganar a la buena y con la ley en la mano”, insistió bajo el gris cielo de Toluca, y la mirada de los Alfredo del Mazo, padre e hijo, quien se perfiló siempre como el “candidato del gobernador” y, como su padre en la época de Carlos Salinas, al final fue marginado.

Alfredo del Mazo hijo, alcalde de Huixquilucan, negó que con la designación de Eruviel Avila se hubiera generado una fractura en el PRI mexiquense. “En todo momento hubo unidad y creo que un claro ejemplo del priísmo del estado de México, inclusive a nivel nacional, fue justamente la fortaleza de esa unidad, que sabe anteponer cualquier interés personal por conquistar el bien mayor y el bien de nuestro partido”.

Sobre el templete, Ávila Villegas, primer candidato priísta surgido del valle de México, luego de décadas del dominio del denominado Grupo Atlacomulco, reiteraba su respeto “a las otras opciones políticas” y los invitaba, “como demócratas, a respetar la decisión de la ciudadanía porque con la voluntad ciudadana no se juega. Nosotros sabemos competir a la buena, nosotros respetamos a las instituciones. Hago un llamado para que todos las respetemos”.

Compromisos “ante notario”
Sin improvisaciones y siguiendo al pie de la letra el discurso para la ocasión, el abanderado priísta hizo un recuento del recorri- do por los 45 distritos mexiquenses. Reiteró entre aplausos de militantes y simpatizantes algunos de sus 6 mil compro- misos que, aseguró, firmó ante notario.

Inició con la eliminación de la tenencia vehicular; quintuplicar el presupuesto en ciencia y tecnología, la creación de 250 bibliotecas digitales y convertir a la entidad en líder de la economía del conocimiento, luego de reconocer que las grandes transformaciones se realizan con el apoyo de la educación.

Javier Salinas y Ciro Pérez, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Ávila pide a PAN y PRD “honrar la voluntad popular” el 3 de julio"