Ávila plantea incluir a sector con discapacidad

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, aspirante al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, anunció que si gana la elección promoverá dentro de los 100 primeros días de gobierno una ley de inclusión para personas con capacidades diferentes.

En un encuentro con personas con algún tipo de discapacidad, el alcalde con licencia de Ecatepec se comprometió a crear la oficina de Planeación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, que sería encabezada por alguien que sufre en carne propia esa problemática, así como promover campañas de difusión sobre la cultura de respeto a los derechos de este sector de la población.

El abanderado de la alianza PRI- PVEM-Panal signó 15 compromisos para desarrollarlos en los próximos seis años en el Edomex, que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes.

Dentro de los programas de gobierno que llevará a cabo, una vez que se convierta en el mandatario mexiquense, a partir del 16 de septiembre, se encuentra la creación de una procuraduría que atenderá y resolverá los conflictos que enfrenta ese grupo de habitantes. Según los datos de la coalición “Unidos por ti” son 600 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad. Otro proyecto será establecer un transporte público con rampas, edificios públicos adaptados para su fácil acceso, capacitación y oportunidades laborales y centros de atención integral.

También, destinará una partida especial del presupuesto para apoyar programas y acciones para las personas con capacidades diferentes. Además, reiteró que ofrecerá estímulos fiscales para que empresarios contraten personas con discapacidad, y un programa de capacitación para ayudarles a crear sus propios proyectos productivos.

Eruviel Ávila se comprometió a construir 10 centros integrales de rehabilitación, cuatro centros deportivos paralímpicos y centros recreativos con juegos especiales, así como a dotar de becas económicas y educativas, paquetes alimenticios, pañales, lentes, aparatos auditivos y ortopédicos, a las personas con discapacidad.

Al acto acudió Emilio Gamboa Patrón secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP), quien dijo que “con Eruviel el Estado de México se va a transformar, se va a movilizar, se va a dinamizar y va a seguir siendo el estado más importante de la República.

Pidió a los habitantes que voten por él porque es el candidato de las propuestas y no de los enconos.

En entrevista Eruviel Ávila aceptó que se realice una investigación por la supuesta participación de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en sus actos de campaña, tal como lo determinó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Soy un hombre de instituciones, soy un hombre de derecho, así es que: que se investigue y lo que proceda. Quien tenga pruebas que las aporte, se lleven a cabo las investigaciones y si hubiera algún responsable, que se proceda conforme a derecho”, expresó.


Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Ávila plantea incluir a sector con discapacidad"