Baja Telcel tarifas de $3.58 a $1.30

Telcel bajó el costo de sus tarifas de interconexión de 3.58 pesos a 1.30 pesos el minuto, para sus clientes que se enlacen con otros operadores móviles.

A través de dos nuevos planes de renta mensual, Telcel 500 y Telcel 1000, la telefónica incluye llamadas a otros números fuera de la red de Telcel sin costo adicional, y se adicionan también en el plan de minutos gratis y SMS.

Analistas señalaron que Telcel se está adelantando a la eventual salida de nuevas ofertas de sus competidores, resultado de la baja en las tarifas de interconexión emitidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al ubicar en 39 centavos el pago entre empresas.

"Telcel está preparando el terreno ante la posible salida de los competidores, es normal porque Telcel saca este tipo de promociones y los otros han sido seguidores", dijo Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Además, la operadora móvil de Carlos Slim se aprovecha de que sus competidores fijos y móviles no podrán mover de inmediato las tarifas a los usuarios, a pesar de las resoluciones de la Cofetel, porque se encuentran en proceso judicial por los amparos interpuestos por Telcel.

Octavio Islas, analista del sector de Telecomunicaciones del ITESM, calificó esta estrategia de la empresa como una buena idea por parte de Telcel.

"Es una medida inteligente; por lo menos, ahorita les arrebata a los competidores las posibilidades; ahora será interesante ver cómo responderán los operadores", dijo el analista del ITESM.

Además, comentó que si no se hubiera dado esta guerra, no habrían disminuido los precios en telefonía móvil.

"Tuvo que ocurrir un problema legal para que bajaran las tarifas por que no había ni la más mínima voluntad y había una absoluta indiferencia por la economía de las familias mexicanas", declaró Islas.

El plan 500, que tiene un costo de 500 pesos mensuales, ofrece 500 minutos para llamar a números fijos y móviles de cualquier compañía del País, 250 mensajes SMS, 250 megabites y equipo.

El Plan 1000, con una renta de 899 pesos, ofrece mil minutos para llamar a números fijos y móviles de cualquier compañía del País, 500 mensajes SMS, 500 megabites y equipo.

En el resto de los planes tarifarios de Telcel, así como de las otras operadoras, el costo por minuto que el usuario paga por hablar a otra compañía móvil es de 3.58 pesos.



Carla Martínez, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Baja Telcel tarifas de $3.58 a $1.30"