Bravo Mena: abstencionismo, reto a vencer el 3 de julio

Ocoyoacac, Méx., 24 de junio. Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, informó hoy que su campaña se centra en la convocatoria para que los más de 8 millones de electores acudan a votar y no dejen pasar la oportunidad “histórica” de cambiar la forma de gobernar la entidad.

Luego de sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Conadavi), el ex dirigente nacional panista sostuvo que el reto de las elecciones del 3 de julio será vencer el abstencionismo, pues no ir a votar solamente beneficiará al candidato de la alianza Unidos Por Ti, que encabeza el priísta Eruviel Ávila Villegas.

Lo fundamental, dijo, es no dejar en manos de “grupos caciquiles y de poderes de presión” de la compra del voto del viejo sistema, la decisión y la vida de uno mismo, de los hijos y de las familias.

Bravo Mena estuvo acompañado de al menos 50 miembros de la Conadavi, cuyos integrantes consideraron que en el estado existe un potencial para construir nuevos desarrollos urbanos; sobre todo si se considera, que existe una demanda anual de 215 mil nuevas viviendas y se construyen solamente 55 mil.

Empresarios exigen menos cargas financieras
Los empresarios exigieron retirar al sector cargas financieras como prestación de servicios, construcción de vialidades, escuelas, mercados y abasto de agua, que son endosadas a los desarrolladores y deben correr por cuenta del gobierno del estado, lo cual eleva el costo de la vivienda.

Bravo Mena respondió que esos problemas pueden ser resueltos, pero antes, dijo, se debe cambiar el modelo político en el estado, que no resuelve los problemas de los ciudadanos.

El candidato informó que alista hacer tres cierres de campaña: en Nezahualcóyotl, este sábado; en Toluca, el domingo, y en Naucalpan, el miércoles, a los cuales están invitados secretarios del gobierno federal.

Por la tarde, Bravo Mena estuvo en Villa Guerrero y en Tonatico, donde exhortó a unos 300 simpatizantes a deshacer con votos a “tigres de papel” y a no dejarse avasallar por la maquinaria que ya tiene lista el PRI para intentar comprar la elección el 3 de julio.

Silvia Chàvez corresponsal, La Jornada, 25 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena: abstencionismo, reto a vencer el 3 de julio"