Bravo Mena acelera paso en carrera electoral

IXTLAHUACA, Méx.— A 11 días de que concluya la campaña electoral que definirá al próximo gobernador del Estado de México, el equipo del candidato panista Luis Felipe Bravo Mena anunció que “acelerará” el paso para ganar la cntienda del 3 de julio.

El equipo del panista reveló que habrá un “acelerón” para “intensificar” la última parte de la campaña, con grandes eventos, donde se presenten grupos musicales de renombre, y al panista lo arroparán más figuras panistas, incluso se podría contar con la presencia del expresidente Vicente Fox.

Ayer, en este municipio se dio el primer paso para buscar remontar en las encuestas. El sol no daba tregua en el centro de Ixtlahuaca. Habían pasado tres horas desde que se comenzó a congregar la gente para llenar uno de los mítines más “nutridos” de la campaña del abanderado panista.

El reloj marcó la una de la tarde, los asistentes comenzaron a desesperarse debido a que no empezaba el cartel programado: escuchar al candidato panista y luego el plato fuerte: disfrutar y bailar con uno de los grupos más importantes de la escena grupera de nuestro país, Los Cardenales de Nuevo León.

Bravo Mena —con un semblante revitalizado y de buen humor— pedía a los más de 15 mil simpatizantes —mazahuas y otomíes, en su mayoría beneficiarios del programa social del gobierno Federal, Oportunidades— no “temerle al PRI ni a sus caciques” de cara a la votación del próximo 3 de julio.

Bravo Mena denunció que tiene información de que en prácticamente toda la entidad, el gobierno mexiquense implementa una campaña de “miedo” y están “presionando y amenzando” a la gente para que no voten por el PAN o perderán los apoyos del gobierno.

“Les andan diciendo que si gana el PAN se los van a quitar (los programas sociales) lo cual es mentira. Utilizan a los maestros, a todo el aparato, es la vieja historia del PRI que no sabe hacer otra cosa y cuando se ve amenazado, refuerza ese tipo de mecanismos”.

Por la tarde, Bravo Mena encabezó otro mitin masivo en Huixquilucan donde congregó a otras 6 mil personas y fue respaldado por el líder nacional panista, Gustavo Madero; el senador y aspirante presidencial, Santiago Creel y el diputado federal Javier Corral.

Horacio Jiménez corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena acelera paso en carrera electoral"