Bravo Mena apuesta contra la imagen del político convencional

Para ganar el voto de los mexiquenses, el candidato a gobernador del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, ha apostado por mostrar una imagen sobria y alejada de la de un político convencional.

Por ello, los trajes y corbatas se han quedado en el armario y sólo han sido usados en los dos debates ante sus adversarios, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas.

Pese a que la imagen para él es una prioridad, porque “habla de lo que es cada persona”, ha realizado una inversión austera en este rubro.

En los 26 días de campaña que ha realizado, el panista ha optado por vestir el uniforme azul que le sugirió una asesora de imagen pública reconocida a escala internacional.

La imagen con que Bravo Mena arrancó su campaña, el pasado 16 de mayo, es la misma que usó en su precampaña.

La senadora panista Adriana González, coordinadora de AIRE de la campaña, comentó a MILENIO que desde el inicio del proceso se le puso al candidato un uniforme con camisa azul clara con su nombre bordado y con pantalones cómodos.

Lo anterior, debido a que el estudio de imagen que se le realizó estableció que no era favorable utilizar colores claros.

Otra de las recomendaciones que recibió el abanderado fue cuidar la piel del sol y en las entrevistas de televisión la eliminación del reflejo de su frente. Ha optado por verse desenfadado al hacer recorridos por mercados o plazas públicas, pero siempre usando camisa de manga larga.

Tras admitir que el primer tercio de su campaña fue fallido, Bravo Mena decidió relanzar su imagen con el fin de enfatizar el tema de la “limpieza del Estado de México y el perfil del candidato”.

La imagen que usó Bravo Mena para su campaña fue diseñada por su fotógrafo personal Rodolfo Valtierra, quien trabajó en escenas “situacionales” , pero como parte del relanzamiento se consideró como prioridad mostrarlo más cercano a los ciudandanos.

“El relanzamiento busca acentuar más las cualidades del candidato. Ninguno de sus adversarios tiene una trayectoria tan limpia como la de Luis Felipe Bravo Mena. Se hizo la vinculación directa entre el problema más sentido de los mexiquenses que es la seguridad y la trayectoria del candidato”, detalla la coordinadora de imagen.

Por esta razón, se le puede ver en los volantes tomado de la mano de una pareja o jóvenes en un parque. “Era importante remarcar que es una persona que escucha a la gente y todas las fotografías que se utilizaron fueron en esa circunstancia”, explica la senadora González

Para acompañar la imagen en los volantes, precisa, se determinó el slogan de vamos todos a ganar, porque en el PAN la militancia quiso “uno de los grandes panistas para competir”.

Aunque se cuidó mucho el hecho de que quienes aparecieran en las fotos tuvieran un rostro de indignacion por lo que se vive en el Estado de Mexico.

Bravo Mena ha mantenido una actitud serena a lo largo de la campaña y un buen estado físico.

A decir de él mismo, a sus 58 años su salud es buena y sólo ha perdido un par de kilos, como en todas las campañas que ha participado.

Jubilados del SME prometen 50 mil votos

Al cerrar filas con Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, ex trabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas prometieron 50 mil votos para el próximo 3 de julio.

Rodolfo Bonilla y Antonio Durán, representantes propietarios de los jubilados del SME, aseguraron que ya existe el compromiso de respaldar a Bravo Mena para derrotar al PRI en el Estado de México.

Al reunirse con los representantes de los jubilados del SME, quienes no reconocen a Martín Esparza como su líder, Bravo Mena dijo que al llegar al gobierno abrirá el diálogo con ellos para apoyarlos con fuentes de empleo.

“Lo que yo ofrecí es estar abierto a crear el diálogo, la construcción de soluciones a planteamientos viables que logremos una vez que sea yo gobernador”, dijo.

Sin embargo, explicó que por el momento no podría establecer ningún compromiso para crear una empresa como la extinta Luz y Fuerza del Centro, porque para ello es necesario hacer un análisis de la situación

.“Mi compromiso es abrir el diálogo no puedo ofrecer más en esta materia porque implica una exploración de alternativas y sería irresponsable que yo lo soltara por una promesa de campaña y no tener las condiciones para hacerlo”, afirmó.

México • Luis Velázquez, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena apuesta contra la imagen del político convencional"