Bravo Mena, colaboradores y dos de sus hijos dan negativo en antidoping

Naucalpan, Méx., 13 de junio. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, y ocho integrantes de su equipo de campaña, entre ellos dos de sus hijos, obtuvieron resultados negativos en exámenes de consumo de cocaína, mariguana o anfetaminas. Más tarde, en la Universidad del Valle de México, Bravo Mena dijo estar en favor de revocar el mandato al gobernador si no cumple sus funciones.

Bravo Mena afirmó que la prueba toxicológica es plenamente congruente con su proyecto de gobierno, que tiene por objetivo “limpiar el estado de México”, dar confianza al electorado y demostrar que ni él, ni su familia ni su equipo de campaña tienen nexos con el uso de drogas.

Los exámenes, practicados en la sede estatal de Acción Nacional este lunes, corrieron a cargo del laboratorio privado Diagnose. Eduardo Sandoval Vergara, responsable del establecimiento, llevó a cabo las evaluaciones.

Bravo Mena, ex líder nacional del PAN, consideró que los aspirantes a cargos de elección popular están obligados a someterse a pruebas elementales y dar muestra de congruencia y confianza a los ciudadanos. Dijo que urge limpiar el sistema judicial mexiquense, cuyos directivos debieron presentar exámenes de control de confianza desde 2008, como lo estipula el Sistema Nacional de Seguridad.

Luis y Mariano Bravo Tinoco, hijos de Bravo Mena, así como el dirigente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares; la senadora Adriana González Carrillo y el coordinador de campaña, Alfredo Rivadeneira, también se hicieron exámenes, así como el diputado Gustavo Parra Noriega y Carlos Alviso, secretario particular de Bravo Mena, y Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Después de las pruebas de laboratorio, el candidato se trasladó al campus de la Universidad del Valle de México en el fraccionamiento Lomas Verdes, donde aseguró que de ganar la gubernatura el 3 de julio impulsará una “gran reforma política” que dé prioridad a modelos de participación ciudadana como el plebiscito, el referéndum y revocación de mandato.

Ofreció también promover la figura de candidato ciudadano a cargos de elección popular, de tal forma que en el estado de México se ponga fin a las antiguas formas de hacer política.

“El viejo modelo autoritario y verticalista ya no tiene ninguna capacidad de respuesta para los 15 millones de mexiquenses. La ruptura entre gobierno es insostenible; por ello es imperativo reciudadanizar a la política”, expuso Bravo Mena ante más de 60 dirigentes vecinales reunidos en un auditorio de la universidad privada.

Propuso asimismo pasar del gobierno autoritario al gobierno ciudadano, donde los mexiquenses sean “actores centrales de la acción política con su iniciativa, creatividad, organización y capacidad de movilizarse para dar respuesta a otros ciudadanos”. Al final del acto, firmó diversos compromisos ante electores.

Silvia Chávez GOnzález, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena, colaboradores y dos de sus hijos dan negativo en antidoping"