Bravo Mena dice a universitarios que PRI arruinó a la entidad

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Mex.— Luis Felipe Bravo Mena aseguró que el gobierno mexiquense, que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto, forma parte del viejo modelo autoritario que sigue vigente en nuestro país y que finalmente “arruinó e impidió” solucionar muchos problemas a la entidad.

Al impartir una conferencia bajo el título “Propuestas de gobierno para los jóvenes del Estado de México”, en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Atizapán, explicó a los estudiantes —que por primera vez acudirán a votar el próximo 3 de julio—, que los gobiernos del PRI siguen siendo un programa de gobierno “verticalista y son autoritarios”.

Ante unos 500 estudiantes de distintas carreras, el candidato del PAN a la gubernatura recalcó que muchos de los asistentes son muy jóvenes y quizá no lo tengan en la memoria, “pero es importante que lo sepan” que el Estado de México no ha tenido alternancia en el poder y solamente el tricolor ha gobernado por más de 80 años.

Destacó que solamente en 22 estados de las 32 entidades de la república ha habido alternancia democrática y pluralismo en el poder, pero no ha ocurrido así en el Estado de México.

En su intervención, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón reveló que de acuerdo con la organización civil Transparencia Mexicana, el Estado de México es la entidad “más corrupta de toda la república y esto no es casual”, mencionó, pues obedece a “una forma de ser, a una forma de estructurarse del modelo político”.

Dijo que en su proyecto rumbo al 3 de julio ofrece un gobierno ciudadano, debido a que “no basta solamente con la alternancia, no basta cambiar tampoco sólo de personas, hay que cambiar la forma de hacer gobierno y aquí está un punto fundamental en la propuesta de Acción Nacional”.

“No tengo cola que me pisen”

El ex embajador de México ante el Vaticano reiteró que desde su campaña combatirá la corrupción en el interior de su instituto político y buscará limpiar al PAN en la entidad.

Bravo Mena se deslindó de cualquier acto de corrupción y dijo que su vida es transparente y está a la vista de todos. “Yo he venido a limpiar al PAN. Mi vida personal está absolutamente transparente y a la vista de todos ustedes, como lo dice el dicho popular, yo no tengo cola que me pisen”.

Afirmó que se esforzará para que el PAN recobre sus valores, limpieza y recupere lo que ha sido y es, “una herramienta para la limpieza de la vida pública en México y el Estado de México”.

Subrayó que no permitirá “corruptos” en el PAN ni en su gobierno. “No admito ni comparto a los corruptos ni en mi partido ni en ningún lado”.

Horacio Jiméenz enviado, El Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena dice a universitarios que PRI arruinó a la entidad"