Bravo Mena exhorta a sufragar “sin miedo” al PRI

Ixtlahuaca, Méx., 18 de junio. Durante un acto aderezado con música de Los Cardenales de Nuevo León, el candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a los electores a votar sin miedo el próximo 3 de julio.

A las nueve de la mañana comenzaron a llegar a Ixtlahuaca cientos de concurrentes desde la región poniente del estado, de municipios como Atlacomulco, El Oro, Lerma, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, donde hay poblaciones de indígenas mazahuas y otomíes en condiciones de extrema pobreza.

Aún de mañana campeaba el fervor panista pero a las 12:30 la gente ya no quería mitin sino música, y al ánimo desbordante y la rechifla se añadieron los gritos de “¡Queremos a los Cardenales!”, “Apúrense, no hemos desayunado!” y “Llegamos desde las nueve!”, mientras muchos de los casi 15 mil concurrentes optaban por sentarse en el suelo, agotados.

Bravo Mena llegó casi a la una de la tarde, su logística falló y al ingresar por un punto equivocado hizo que el equipo de seguridad le abriera paso a empujones a él y la comitiva, entre la gente, donde a su hijo Luis Felipe “se le perdió” la billetera.

En el mitin el candidato insistió en que el gobierno estatal y el PRI son abusivos, represores y pueden emplear mecanismos de presión y amenazas para buscar el apoyo en favor de su candidato Eruviel Ávila.

Silvia Chávez, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena exhorta a sufragar “sin miedo” al PRI"