Bravo Mena niega que esté en último lugar y anuncia que echará “toda la carne al asador”

Huixquilucan, Méx., 23 de junio. El candidato de la coalición de izquierda Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que de ganar las elecciones del 3 de julio retomará “experiencias exitosas” de otros países, como la lucha contra el hambre que aplicó en Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.

Aclaró que lo hecho por el ex presidente brasileño “no se puede reproducir mecánicamente”, pero sí adaptarlo a las condiciones del estado de México.

Un día después de la reunión privada que tuvo con el ex mandatario brasileño, quien estuvo de visita en el Distrito Federal, Encinas recordó que éste logró reducir en 23 millones el número de personas con hambre en aquel país sudamericano.

Refirió que en el estado de México hay tres millones de personas en pobreza alimentaria, y una manera de atacarla podrían ser los comedores populares.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia aseguró que en la contienda del estado de México hay dos proyectos contrapuestos. Ejemplo de ello, dijo, es que durante los cuatro debates (dos oficiales) sus contrincantes ni siquiera tocaron el tema de la desigualdad social y los bajos salarios.

Este jueves Encinas firmó un pacto por la justicia social en la franja que divide las zonas popular y residencial de Huixquilucan. “Estamos en una de las fronteras entre la opulencia y la exclusión. No queremos estos enormes contrastes; que no se sigan levantando bardas que dividen a la gente que todo lo tiene y a la que difícilmente tiene la posibilidad de salir adelante”, subrayó.

Por la tarde estuvo en Tonatico, donde firmó un pacto en beneficio de los migrantes.

En Tlalnepantla, el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que en la recta final de la contienda echará “toda la carne al asador”. Rechazó estar en el último lugar de las preferencias y dijo que se atiene a los votos.

Bravo Mena visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde presentó su proyecto de atención para más de 600 mil mexiquenses discapacitados y prometió a este sector 7 por ciento de los cargos en su gobierno.

En conferencia de prensa posterior, dijo que acordará con las empresas una cuota de contratación de trabajadores con discapacidad y ampliará el presupuesto y las redes de servicios para este sector de la población.

Sobre el llamado del priísta Eruviel Ávila a respetar los resultados de la elección, advirtió que no le extenderá “un cheque en blanco”.

René Ramón y Silvia Chávez González, La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena niega que esté en último lugar y anuncia que echará “toda la carne al asador”"