Bravo Mena se someterá a prueba de antidoping

El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró su disposición de aplicarse el examen antidoping, mientras que el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que el próximo lunes se practicará la prueba.

“No se vale imponer fechas, que nuestros equipos de campaña se pongan de acuerdo. Yo voy más allá, también auditar nuestro patrimonio, que declaramos nuestra manifestación de bienes, cómo se adquirió, cuentas de cheques y examen”, indicó el candidato priista.

El aspirante panista evitó dar detalles de la empresa o laboratorio que practicará la prueba toxicológica a todos los integrantes de su campaña.

Al preguntársele cómo se garantizará la confiabilidad de los resultados, Bravo Mena aseguró que se contratará un laboratorio “certificado” y se hará una petición al Instituto Electoral de Estado de México para que constate la calidad del examen.

Asimismo, aseguró que probablemente ese día va a a dar a conocer sus cuentas bancarias.

El abanderado panista señaló que en caso de que alguno de sus trabajadores de positivo a la prueba de dopaje “le daremos las gracias”.

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal propuso la conformación de un consejo ciudadano para vigilar la actuación de los servidores públicos, con funciones para sancionar e inhabilitar a los funcionarios que incurran en actos indebidos.

Al sostener un encuentro con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, el priista explicó que este organismo se encargará además de vigilar el cumplimiento de los más de 6 mil compromisos que firmó ante Notario Público.

Encinas va casa por casa

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que el próximo domingo 26 de junio, cerrará su campaña por la gubernatura en la zona oriente del Estado de México, con tres actos masivos a los cuales acudirán figuras relevantes de la izquierda, entre ellos, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad.

Encinas dio aquí “el banderazo” de salida a un pequeño grupo de activistas territoriales, a los cuales dijo que la estrategia de cierre, ya para la última etapa del proceso electoral, se centrará en el convencimiento casa por casa. El candidato de izquierda llevará a cabo sus tres actos de cierre en Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Tultepec, franja que forma parte del bastión tradicional del mexiquense.

Claves
Niegan persecución

•Luis Sánchez, dirigente del PRD en el Estado de México, señaló que no existe ningún tipo de procedimiento jurídico contra los ex perredistas que decidieron sumarse a la campaña de la coalición Unidos por Ti.

•“Ya no eran parte del PRD”, dijo al referirse al grupo de políticos con antecedentes en la izquierda y que ahora son parte de la estructura operativa y promotores del voto del priista.

•Sin embargo, señaló que los casos en los que se ofrece el voto a cambio de cargos públicos y autos se tendrán que revisar con detenimiento.

Con información de Heriberto Santos, Ana Salazar, Luis Velázquez y Luis Contreras

México • Redacción, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena se someterá a prueba de antidoping"