Bravo: yo no tengo cola que me pisen

NAUCALPAN, Méx.— A unas horas del debate entre los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México, el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hizo pública su declaración patrimonial.

Bravo Mena informó que cuenta con dos casas habitación: una de 170 metros cuadrados, ubicada en la colonia Boulevares, adquirida en 1988, con un valor de adquisición de 270 mil pesos; y la otra, de 250 metros cuadrados, localizada en la colonia Bosques de Echegaray, adquirida en 2000, con un valor de un millón 500 mil pesos. Ambas propiedades están en Naucalpan.

Sobre los bienes muebles, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón declaró que cuenta con dos automóviles Chevrolet-Optra, modelo 2009 para uso personal, con un valor de 185 mil 220 pesos cada uno.

Respecto al menaje de casa, dijo que tiene cuentas bancarias declaradas ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, el ex embajador de México ante el Vaticano señaló que su último sueldo neto mensual percibido fue de 142 mil pesos como integrante del Gabinete Presidencial.

Bravo Mena es el segundo candidato a la gubernatura mexiquense en hacer pública su declaración patrimonial. El priísta Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por ti”, hizo lo propio el pasado 16 de mayo, donde detalló sus propiedades y cuentas bancarias.

El candidato panista resaltó: “mi vida personal está absolutamente transparente y a la vista de todos, como lo dice el dicho popular, yo no tengo cola que me pisen”.

Encinas piensa en proyecto de AMLO

Por la mañana, Bravo Mena rechazó que hubiera un “pacto” entre él y el abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas, para no agredirse en esta campaña. Apuntó que sus dichos contra el perredista no son “guerra sucia”.

Dijo que por ningún motivo se tiene que deteriorar la relación personal con Encinas, pues según el panista se conserva la civilidad, pero “el debate político tiene que darse y de ninguna manera es guerra sucia, son señalamientos que el público estaba esperando”.

El panista acusó que Encinas Rodríguez no piensa en los mexiquenses, sino en beneficiar los planes de Andrés Manuel López Obrador para el 2012.

“(Encinas) no está pensando en el Edomex. Está pensando en la candidatura de López Obrador y en los planes de López Obrador y ha sujetado la campaña del Estado de México únicamente a la estrategia de López Obrador. El PRD representa eso, sólo y exclusivamente esos propósitos”, agregó.

Hay que limpiar al PAN

El panista pidió a la dirigencia del blanquiazul en la entidad mexiquense “limpiar” a su organismo político de todos aquellos panistas que le “han fallado a los ciudadanos” y que no le han aportado nada a su campaña.

“Hubo acontecimientos que lastimaron la imagen del PAN y hay que hacer la autocrítica y ser honestos”, remató.

Horacio Jiménez enviado, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Bravo: yo no tengo cola que me pisen"