Cadena perpetua contra feminicidas, ofrece PRI

LERMA.— El abanderado al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, anunció que de ganar la elección presentará una iniciativa de ley para modificar el Código Penal mexiquense para que se imponga cadena perpetua a violadores, pederastas, secuestradores y feminicidas, pero rechazó la aplicación de la pena de muerte.

Durante el debate televisivo que sostuvo el miércoles con los otros dos aspirantes al gobierno estatal, Alejandro Encinas de la alianza “Unidos podemos más” y Luis Felipe Bravo Mena del Partido Acción Nacional (PAN), hizo el pronunciamiento que ratificó ayer.

“He recibido la propuesta, la inquietud y la preocupación de la gente y la gente quiere penas más severas en contra de la delincuencia. Será con penas más severas, pero también de forma integral como vamos a combatir la inseguridad pública, ya lo había dicho en forma preventiva con acciones de una policía científica de inteligencia, será de manera integral”, dijo.

Explicó que “además de incrementar penas, se fortalecerá y trabajará en materia de educación, recreación, deporte, de una policía científica con policías más preparados, es un conjunto, trabajando de manera integral lo vamos a lograr”, consideró.

Entrevistado luego de que tuvo un encuentro privado con miembros del Patronato del Consejo de la Comunicación en un hotel del Distrito Federal, Ávila Villegas explicó que la propuesta la enviaría al Congreso local el primer día de su mandato —el 16 de septiembre—, si triunfa en las urnas.

Pero reiteró que la propuesta que no incluye la pena de muerte ni la reducción de la edad penal.

Durante el debate televisivo del miércoles pasado, Eruviel Ávila externó que no estaba de acuerdo en que una pareja del mismo sexo adoptara un menor de edad, pero si era una decisión que la población aprobara la acataría.

La noche del miércoles, el priísta hizo pública su declaración patrimonial en el portal www.eruviel.com/mi-blog/mi-declaracion-patrimonial/, además de una cuenta bancaria. Y reveló las finanzas de dos de sus hijos mayores de edad.

Ávila Villegas tiene disponible, hasta el 9 de mayo del 2011 en banco Banorte, 4 millones 57 mil 906 pesos. Posee cuatro inmuebles con valor de un millón 432 mil pesos. Tiene dos vehículos-camioneta Chevrolet Tahoe, año 2009 y un Volkswagen Beetle 2009, y menaje de casa con un valor de un millón 72 mil 828 pesos, lo que da un total de seis millones 562 mil 728 pesos.

Por la tarde, se reunió con trabajadores de la Secretaría de Salud afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Cadena perpetua contra feminicidas, ofrece PRI"