Cadena perpetua a delitos graves: Ávila

Eruviel Ávila Villegas anunció que si gana la gubernatura del estado de México, en su primer día de gobierno presentará al Congreso local una iniciativa para imponer cadena perpetua a violadores, pederastas, secuestradores y feminicidas.

Entrevistado al término de una reunión con el Consejo de la Comunicación en el hotel Camino Real en el Distrito Federal, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza dijo: “He recibido la propuesta, la inquietud y la preocupación de la gente, y quiere penas más severas contra la delincuencia”.

Aseguró que combatirá la inseguridad pública en forma integral y dijo estar contra la pena de muerte, aunque matizó: “La cadena perpetua sería un primer paso. Vamos a ver cómo se dan las circunstancias”, agregó.

El aspirante priísta aseguró que trabajará “en alianza” con el Poder Judicial, profesionalizará las agencias del Ministerio Público y trabajará en la prevención del delito.

Entre las reformas al Código Penal del estado tampoco está la reducción de la edad penal.

Agregó que se reformará la Ley Orgánica de la procuraduría estatal para que las averiguaciones previas –hoy carpetas de investigación– se integren por medios electrónicos.

El candidato publicó en su página electrónica (www.eruviel.com) un estado de cuenta de Banorte con terminación 2346, que hasta el 9 mayo de 2011 tenía un saldo de cuatro millones 57 mil 906 pesos. La sucursal está en San Cristóbal Ecatepec.

Ávila informó que el ayuntamiento de Ecatepec le pagó un finiquito de 83 mil 761 pesos al pedir licencia definitiva al cargo, en marzo.

También dio a conocer los estados de cuenta de sus hijos María Isis y Raúl Ávila Muñoz. La primera tenía hasta el 3 de junio un saldo 14 mil 378 pesos; el segundo tenía en Santander, hasta el 31 de mayo, 5.75 pesos.

En el Distrito Federal, Ávila Villegas se reunió con integrantes del Consejo de la Comunicación, ante quienes se comprometió a lograr que en el próximo sexenio 70 por ciento de alumnos alcance nivenes de “bueno” o “excelente” en la prueba de español.

Aclaró que este objetivo es ambicioso, pero “sólo pensando en grande” y con la alianza de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como los sindicatos magisteriales, se puede lograr.

Después de recibir el apoyo de los miembros del Consejo de la Comunicación, encabezado por Pablo González Guajardo, ofreció colaborar desde el gobierno del estado de México para que en 2012 aumente de 35 a 45.5 por ciento la proporción de alumnos con niveles de bueno o excelente en la prueba de español.

Javier Salinas e Israel Dávila, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Cadena perpetua a delitos graves: Ávila"