Chávez está “en franca recuperación"

CARACAS (Agencias).— El presidente Hugo Chávez está en “franca recuperación”, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un absceso pélvico a inicios de mes en Cuba, afirmó ayer el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

La diputada Cilia Flores, vocera del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló que el mandatario llamó por teléfono a la sede del partido y “de una manera enérgica está dándonos las instrucciones”. “Estando en plena reunión (Chávez) nos hizo una llamada y durante un rato estuvimos conversando, recibiendo el reporte de lo que es el trabajo que está haciendo el PSUV” , dijo Flores.

Poco antes, Mata Figueroa dijo que Chávez está en “franca recuperación” e indicó que las fuerzas armadas están “pidiéndole al Señor que se recupere pronto” para que pueda estar presente el 5 de julio, para el bicentenario de la independencia de Venezuela de España.

Según el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, el retorno de Chávez a Venezuela está por definirse, debido a que “los médicos deben determinar cuándo el presidente puede regresar al país. Tiene que volar, hay una serie de consideraciones que deben hacerse”.

La oposición insistió en su reclamo por la falta de información sobre la salud de Chávez.


El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Chávez está “en franca recuperación""