Coadyuva PGR en el caso de Milo Vela

Jalapa, Ver., 22 de junio. La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva con su similar de Veracruz en la investigación del asesinato de los periodistas Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, además de Agustina Solana, esposa y madre de los comunicadores, informó hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La participación de la PGR es para coadyuvar, no para atraer la indagatoria, aclaró. Descartó asimismo la creación de una fiscalía especial para dicho crimen, pues “no es un tema especial, es un tema que al igual que cualquier otro veracruzano que tenga una circunstancia de esta naturaleza y vamos a actuar”.

Aseguró que existen “firmeza y convicción” para resolver el caso. La PGR ya giró un comunicado sobre su participación en la indagatoria sobre el triple homicidio, ocurrido la madrugada del lunes pasado en el domicilio de las víctimas, en el puerto de Veracruz, agregó.

“Igual que nos lastima el crimen de Milo Vela, su esposa y su hijo, nos lastima cualquier otro que afecte la vida y la integridad física de cualquier veracruzano”, citó.

La noche del lunes, cuando fueron asesinadas las tres personas, unos 50 comunicadores de Jalapa realizaron una oración colectiva en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno. En las escalinatas de la plazuela colocaron veladoras encendidas y carteles pidiendo justicia para los periodistas.

Andrés Timoteo Morales, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Coadyuva PGR en el caso de Milo Vela"