Comienza retiro de anuncios de Peña

El gobierno del Estado de México continuará con el retiro de su propaganda en todo el territorio mexiquense tras el plazo de 72 horas que le dio el Consejo General del Instituto Electoral local.

Tras la determinación se intensificó el operativo para detectar la publicidad que aún existe sobre las obras realizadas por la actual administración, la cual, afirman, “se comenzó a retirar desde el inicio del proceso electoral”.

En puntos como Paseo Tollocan, en la capital mexiquense se optó por pintar de blanco los anuncios referentes a los logros del gobierno de la entidad, con el objeto de atender la decisión del IEEM.

En localidades como Atlacomulco desde hace un par de semanas decidieron cubrir los anuncios con mantas alusivas a zonas turísticas de la entidad.

El mandatario estatal, en reciente entrevista, aseguró que la propaganda de su gobierno serán retirados en su totalidad.

“Seremos respetuosos”

El diputado priista Alfonso Navarrete Prida dijo que su partido será respetuoso de la decisión del Instituto Electoral del Estado de México, que ordenó retirar la propaganda del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque servirá para dar certeza y transparencia y quitará “los pretextos” a los candidatos de la oposición para que no argumenten inequidad en el proceso electoral, quienes estuvieron ausentes en la contienda.

El también ex procurador mexiquense comentó que la decisión del órgano electoral es simplemente una petición que “valida que el proceso electoral se conduzca con transparencia y legalidad”.

En entrevista, insistió en que se trata de una petición que respalda su partido para “garantizar transparencia en el proceso de elección del próximo gobernador”.

El legislador por el Estado de México abundó en que “ya no hay pretextos para decir que ha habido falta de equidad en la contienda, lo que ha habido es una ausencia de los candidatos de oposición, eso ha sido muy notorio y un reclamo permanente de sus militantes de que nunca les llegaron recursos que la ley les permitía para hacer propaganda”.

Edomex • Óscar Romero y Elba Mónica Bravo, Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Comienza retiro de anuncios de Peña"