Confirma Hank Rhon lo que Eruviel niega

TIJUANA.- Jorge Hank Rhon reconoció ayer que apoya a Eruviel Ávila, candidato de la Coalición Unidos por Ti a la gubernatura del Estado de México, y que contribuyó a su campaña con el envío del llamado "Grupo de los 33" a esa misma entidad previo a los comicios del 3 de julio.

A pregunta expresa de REFORMA, sobre si apoyó con recursos económicos a Ávila y si lo hará con el posible candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, el empresario dijo que ayudará con lo que pueda a quienes postule el PRI.

"Indiscutiblemente a cualquier candidato de mi partido (ayudaré), en lo personal y de la forma que yo pueda siempre apoyaré a mi candidato, que cualquiera que sea del PRI es mi candidato, en el lugar donde esté", recalcó.

"En cuanto a los 33 (grupo de apoyo de Baja California), apoyé a un grupo, no sé si sólo eran 33 o más, me hicieron favor de decirme que si les invitaba el trayecto de aquí para allá y les conseguimos un autobús, de amigos, para que se fueran al Estado de México y hasta donde tengo conocimiento andan allá, el autobús no era mío", añadió.

El pasado 8 de junio REFORMA publicó que los hankistas de Baja California, conocidos como "El Grupo de los 33" se comprometieron a apoyar con trabajo logístico la campaña del priista Ávila y para ello se trasladaron a Zumpango, desde donde operan.

En el sitio de internet eruvielbajacalifornia.com, señalaron que a petición del coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray, formaron el grupo de apoyo.

Sin embargo, ese mismo día el candidato negó que hubiera apoyo de Hank Rhon, entonces recluido por el presunto delito de acopio de armas.

"No hay apoyos de Jorge Hank, categóricamente lo digo, lo dije ahora en mi mensaje, hay apoyos porque el priismo nacional se solidariza, hay priistas de Baja California, hay priistas de Yucatán, de Chihuahua, de todos los estados... claro que sí hay, pero no hay ningún apoyo del señor (Hank), ninguno", afirmó Ávila.

Sin embargo, el aspirante nombró al hankista Eduardo Bernal como delegado especial del PRI en el Distrito 20, con cabecera en Zumpango, justo donde están asignados los tijuanenses.

El tema volvió a tocarse en un debate televisivo entre los aspirantes el pasado 15 de junio. El perredista Alejandro Encinas mostró la nota de REFORMA para insistir en el nexo entre Hank Rhon y la campaña priista en el Estado de México.

"Allí están todos los recursos y apoyos económicos que ha enviado Hank Rhon a la campaña de Eruviel Avila", señaló.

El candidato del tricolor volvió a negar el respaldo e incluso dijo que la información publicada era falsa.

"Hank no tiene recursos ni ha enviado recursos al Estado de México para mi campaña", reviró Ávila. "Es mentira, es una nota periodística que desde luego no corresponde a la realidad, que esto se ventile en los tribunales correspondientes".



ES EVIDENCIA

Luis Sánchez, presidente del PRD mexiquense y coordinador de campaña de Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que las declaraciones de Hank Rhon son una "evidencia fuerte" de que sí hay apoyo financiero a la campaña priista.

"El asunto es que se reconoce el envío de personal a apoyar. Es obvio que no vienen con una mano atrás y otra adelante, vienen con recursos, no a tocar puerta por puerta, vienen con estrategas a aportarle recursos financieros a la campaña", indicó.

Irma Valadez y Aline Corpus, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Confirma Hank Rhon lo que Eruviel niega"