Cordero y otros funcionarios llegan a Nayarit para apoyar candidatos de AN

Bahía de Banderas, Nay., 11 de junio. Personajes políticos visitaron la entidad para respaldar las campañas electorales de sus correligionarios. A temprana hora el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero visitó San José del Valle en este municipio, y aseguró que las propuestas de Martha Elena García son las mejores para llegar a la gubernatura, pues la candidata del PAN devolverá la tranquilidad a las calles y la prosperidad a los hogares nayaritas.

A su vez, Aristóteles Sandoval, alcalde priísta de Guadalajara, Jalisco, respaldó en Tepic a Roberto Sandoval Castañeda, candidato a suceder al gobernador Ney González por su partido y los de Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), durante una actividad deportiva efectuado en la Colonia Moctezuma, donde también participó el ex futbolista Marcelino Bernal.

También este sábado arribaron en un camión enviado por talleres Gráficos de México las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios en los que se renovarán la gubernatura, 20 ayuntamientos y 18 diputaciones de mayoría.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, dijo que la dotación consta de 818 mil 228 boletas para la elección de gobernador y un número similar para diputados y ayuntamientos, además de otra papelería electoral y tinta indeleble que se comenzarán a distribuir a toda la entidad, donde se instalarán mil 290 casillas para que el próximo domingo 3 de julio voten hasta 832 mil nayaritas registrados.

El representante del PRD an-te el IEE, Arturo Marmolejo Rivera, dijo que una brigada de militantes vigilará el Consejo Municipal Electoral, donde se depositó el cargamento, pues no confían en los policías locales dado que su jefe, Édgar Veytia, es uno de los funcionarios de mayor confianza del priísta Sandoval, ex alcalde y actual candidato a la gubernatura.

Myriam Navarro González, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Cordero y otros funcionarios llegan a Nayarit para apoyar candidatos de AN"