Critica CIRT “proyectos errados e imprecisos”

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su preocupación al Instituto Federal Electoral debido a que a escasos 10 días de realizar cambios sustantivos al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral y a los contenidos de los medios de comunicación, no se cuente con un documento certero para expresar sus opiniones.

En una carta dirigida al IFE se indica que el instituto está solicitando a la CIRT su opinión con respecto a los cambios mencionados; sin embargo, les fue enviada una propuesta “equivocada” del proyecto de reforma que además se encuentra fragmentada.

En ese sentido, la Cámara indica que no existe ni claridad ni certeza respecto a los documentos sobre los cuales se le solicita una opinión, además de que los documentos anexos al proyecto son imprecisos y dispares, lo cual impide deducir alguna propuesta concreta sobre la cual se pudieran emitir comentarios o establecer alguna postura.

Ante tal situación, solicitaron una versión más actualizada e integrada, pues el proyecto que se les hizo llegar fue elaborado por los ex consejeros Arturo Sánchez, Virgilio Andrade y Marco Gómez, quienes dejaron el cargo desde octubre pasado.

En ese sentido, la CIRT solicitó además los documentos normativos que podrían tener incidencia en la industria, como el Reglamento de quejas y denuncias y el Acuerdo o lineamientos en materia de réplica, los cuales, hasta el lunes pasado, aun no habían recibido, pese a que funcionarios del IFE refieren lo contrario.

Otra más es que de los 12 anexos que acompañan al proyecto, algunos documentos hacen observaciones concretas a determinados artículos, pero su contenido no coincide con los comentados por algunos de los partidos políticos.

Además se indica que no se incluyen observaciones de los consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif, dos de los tres integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE.

Además, la Cámara considera que “es conveniente buscar opiniones e incluso el consenso de otros medios de comunicación que no son afiliados a la CIRT, como son los medios permisionados radiodifundidos y desde luego, los medios impresos”.

México • Susana Mendieta, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Critica CIRT “proyectos errados e imprecisos”"