Crítica de Encinas modifica debate

ECATEPEC, Méx.— Las críticas vertidas por el abanderado de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, al formato del debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México propició la modificación de última hora del esquema previsto por el instituto electoral mexiquense.

El candidato de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia consideró que el debate electoral era absurdo, rígido y que inhibía la discusión entre los participantes, luego de que se dio a conocer que no habría un libre intercambio de ideas y que la duración del ejercicio sería de dos horas.

Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó anoche que el primero de los dos debates programados durante el proceso electoral será de una hora de duración y que estará dividido en tres bloques.

Cada uno de los candidatos tendrá derecho a tres minutos de presentación por segmento y los 11 minutos restantes por bloque será para el diálogo entre participantes.

El representante de la coalición “Unidos podemos más” ante el órgano electoral, Manuel Camacho Solís, aseguró que por primera vez en la historia del país habrá un debate político real entre aspirantes a un puesto de elección popular.

En entrevista, dijo que las modificaciones hechas de última hora al formato del ejercicio entre los tres abanderados a la gubernatura del Estado de México propiciará el intercambio y discusión de las ideas y propuestas de cada partido.

Recorrido en Mexibús

Ayer, Alejandro Encinas se subió al transporte público. En el metro Ciudad Azteca, a donde llegó a bordo del Mexibús, un joven de 17 años se le acercó y le pidió que investigue y detenga las extorsiones que se viven en Tecámac, en donde la delincuencia organizada cobra derecho de piso a varios negocios. Ahí, el candidato lo escuchó y le prometió que atenderá su petición.

En este municipio, que registra la mayor incidencia de feminicidios a nivel nacional, Encinas firmó el Pacto por la Seguridad y los Derechos Humanos, uno de los ejes de su plataforma electoral, con el que ofreció dignificar el trabajo, los salarios y la vida de los policías.

Se comprometió a reformar el sistema penitenciario para no mezclar a primodelincuentes con integrantes del crimen organizado.

Por la mañana, el candidato visitó la Universidad Tecnológica de México (Unitec), y ahí un estudiante le preguntó por qué votar por el PRD. El abanderado respondió que

el sol azteca busca garantizar el bienestar de la gente.

Rafael Montes enviado, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Crítica de Encinas modifica debate"