Cuba rompió la inercia: Silvio Rodríguez

La Habana, 22 de junio. El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que el “inmovilismo” ha hecho “mucho daño” a Cuba, pero que la isla “ha roto la inercia” y está avanzando.

Entrevistado por el también compositor y cantante Amaury Pérez en el programa Con 2 que se quieran, de la televisión cubana, el autor de El unicornio azul se declaró un “oficialista” de la revolución cubana, “a mucha honra”.

“La revolución aparece de vez en cuando. Cuando hace falta una revolución. Se produce en un momento en el que se dan determinadas condiciones, pero la evolución tiene que ser constante. Ya hicimos la revolución, ahora tenemos que seguir evolucionando”, declaró.

Admitió que permanecer estático puede hacer mucho daño a un país. “El inmovilismo que hemos padecido durante años nos hizo mucho daño y creo que hemos roto la inercia en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando.

“Me siento optimista porque estamos moviéndonos, un principio del universo.”

“Oficialista, a mucha honra”
A la pregunta de Amaury Pérez de si se siente un “artista olficialista”, como suelen catalogarlo fuera de Cuba, el autor de Ojalá respondió que si, “a mucha honra”.

“Yo, de lo que no puedo ser oficialista es de los que les caen a bombazos a Irak, a Afganistán.”

Asimismo, Silvio Rodríguez criticó a los que “se están tratando de aprovechar de todos estos movimientos revolucionarios en el Magreb”, a “los que quieren invadir a Libia a toda costa”, a “los que han querido invadir a Cuba”, a “aquellos que gritaban: ahora Irak, mañana Cuba. Eso sí para mí es una deshonra y una vergüenza”.

La Jornada, 23 de junio.

0 Responses to "Cuba rompió la inercia: Silvio Rodríguez"